Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesJunta da hasta el viernes para entregar el nuevo presupuesto

Junta da hasta el viernes para entregar el nuevo presupuesto

La Junta de Control Fiscal extendió hasta el viernes el límite para que el gobierno apruebe el presupuesto del año fiscal 2024-25 tras un pedido del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández.

A través de una carta enviada por el ente fiscal creado por la Ley PROMESA, dirigido al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y a los presidentes de la Cámara y el Senado, se indicó que la fecha límite para la aprobación del presupuesto será el 28 de junio.

“Luego de una negociación efectiva, logramos que la Junta aprobara la extensión del tiempo para la aprobación del presupuesto este viernes, 28 de junio de 2024. Con disciplina y responsabilidad estamos listos para aprobar el cuarto presupuesto balanceado consecutivamente en este cuatrienio”, expresó por su parte el presidente cameral a través de sus redes sociales.

Esto ocurre luego de que la Junta de Control Fiscal indicara que el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa no cumple con el plan fiscal certificado ni la Ley Promesa.

La Junta había señalado anteriormente que la cantidad de $13,062 millones se mantiene, pero se debían hacer movimientos de partidos y aumentos para diversas entidades gubernamentales. EN la carta enviada por la junta anteriormente, se señalaban movimientos asociados a la fecha de expiración de fondos federales que se utilizaron para gastos recurrentes.

Del mismo modo, se indicó que la petición de $102 millones para la Universidad de Puerto Rico (UPR), debía ser sustentada por información y planes detallados sobre su uso y distribución. Además, se rechazó una asignación de $80 millones para aportaciones al Plan Vital o Medicaid por ser inconsistente con determinaciones judiciales previas.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments