Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeLocalesDistribuirán “surge protectors” a residentes de San Juan para resguardar equipos durante...

Distribuirán “surge protectors” a residentes de San Juan para resguardar equipos durante apagones

El representante José “Cheito” Hernández anunció este jueves la asignación de $10,000 para ayudar a residentes de escasos recursos en San Juan a adquirir “surge protectors” para resguardar sus equipos durante los constantes interrupciones en el servicio eléctrico.

De acuerdo con el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), la asignación proveerá ayuda para la adquisición de miles de estos dispositivos de protección-sistemas que evitan que fluctuaciones en el voltaje afecten sistemas electrónicos.

“Nuestra gente del Distrito Número 3 de San Juan se encuentran a la merced de fluctuaciones en la corriente eléctrica. Independientemente de las acciones que podamos adjudicar a Luma Energy y Genera Puerto Rico, la realidad es que debemos ayudarlos para que protegen sus equipos ante los cambios en corriente. Ante esto, estamos recomendando a la Autoridad de Tierras reasignar la cantidad de 10 mil dólares a una entidad sin fines de lucro para la creación de un programa de ayuda en la compra de ‘surge protectors’ para los residentes de nuestro Distrito Representativo”, dijo Hernández.

Según explicó Hernández, una entidad sin fines de lucro desarrollará los parámetros para la compra de los sistemas de protección, al igual que serán parte de la distribución de los mismos a las personas de escasos recursos económicos.

“Con esta asignación damos un paso para asistir a nuestros constituyentes en un área crítica, que es la viabilidad de sus equipos y sistemas ante la fragilidad de la red eléctrica en estos momentos. Quiero destacar que esta asignación corresponde a la primera fase de la ayuda directa a nuestra gente en este asunto, continuaremos identificando alternativas reales y viables para apoyarlos”, añadió.

Los “surge protectors”, también conocidos como protectores contra sobretensiones, son dispositivos diseñados para proteger equipos eléctricos y electrónicos contra picos de tensión en la corriente eléctrica. Pueden ser utilizados en neveras, estufas, televisores y unidades de aire acondicionado para limitar la cantidad de voltaje que llega a los equipos, manteniéndolos seguros.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments