Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeMúsicaPeso Pluma: “Estoy en una nueva etapa de mi vida”

Peso Pluma: “Estoy en una nueva etapa de mi vida”

Peso Pluma lanzó su disco Éxodo, en formato físico y plataformas.

Doble P está en pleno movimiento con Éxodo Tour por Estados Unidos, con el que presenta el proyecto que dividió en dos partes, y que muestran su característico sonido de corridos tumbados y su lado urbano experimental.

Metro cuestionó a Hassan Emilio Kabande Laija para saber cómo fue el camino de esta nueva aventura musical.

7 preguntas para Doble P:

¿Cómo describirías este momento de Peso Pluma?

— Me siento muy emocionado de que por fin puedan escuchar este proyecto que es muy importante para mí, es una nueva etapa de mi vida.

¿Cómo fue el trabajo en el estudio que terminó con dos partes del disco?

— Llevamos más de un año trabajando en este disco, antes de que saliera Génesis ya teníamos pensando que este proyecto debía ser diferente. En este álbum se refleja esta versatilidad que estábamos buscando, y que hace a Peso Pluma diferente. Creo que tengo fans muy leales al estilo de mis inicios y, otros, que están listos para escuchar algo nuevo. En este disco lo encuentras todo.

¿Qué tan disciplinado o perfeccionista eres en el estudio?

— Me gusta fluir. Hay días que vamos y no grabamos nada, pero salen muchas otras ideas nuevas. Hay otras veces que nos metemos de lleno y no salimos de ahí hasta saber que quedó como lo imaginamos. No tengo una fórmula exacta para hacer las cosas, solo se tiene que sentir bien.

¿Éxodo se convierte en la mejor salida para Peso Pluma, es decir, predicas a través de las letras?

— No creo que esté predicando, pero la música representa un escape. Es con lo que más conecto y la música debería de hacerte sentir muchísimas cosas, esa es la meta.

La portada del disco muestra el lado B de Peso Pluma, ¿cada vez eres más hermético?

— Yo quería que la portada del disco fuera diferente a lo que habíamos visto antes, sobre todo en la música mexicana. Quería que el arte también fuera una representación de estos cambios por los que el proyecto y yo hemos pasado en los últimos años. Definitivamente, esta evolución me ha traído muchos cambios en lo personal y laboral, pero creo que todo es parte del proceso. No siempre será fácil, pero tampoco difícil. Se trata de encontrar ese balance que buscamos todos los días.

Al ver los títulos de las canciones de los dos discos, pareciera un viaje por tu interior, ¿alguna que sea muy especial?

— Todas son especiales, creo que no podría decirte una favorita pero Hollywood, por ejemplo, es muy especial. Yo conocí a Estevan Plazola con quien canto este tema hace ya varios años, antes de que el proyecto creciera de esta manera. La letra de esta canción es sumamente especial para el momento que estoy viviendo ahora.

¿Qué tan bien se llevan Hassan Emilio Kabande Laija y Peso Pluma?

— Me parece que los dos me hacen ser quien soy hoy. No puede existir el uno sin el otro. Peso Pluma en el escenario siempre lo va a dar todo, siempre por la gente que hace ese esfuerzo de ir a verme y entregarles esa energía tan fuerte. Hassan es más tranquilo y relajado y quien se ocupa de todas las realidades de la vida.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments