Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeLocalesBeryl se convierte en un peligroso huracán categoría 5

Beryl se convierte en un peligroso huracán categoría 5

El huracán categoría 5, Beryl, continúa su paso por el Caribe mientras se fortalece como un poderoso sistema que ha sido catalogado como “extremadamente peligroso” por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

En el boletín de las 11:00 de la noche, el ojo del huracán Beryl se localizó cerca de la latitud 13.8 norte, longitud 64.9 oeste, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 22 mph (32 km/h). Este huracán extremadamente peligroso, aumentó sus vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora (mph) trae condiciones de viento y marejada ciclónica que amenazan la vida a las islas del sur de las Islas de Barlovento.

Beryl se encuentra alrededor de 60 millas (100 km) al oeste-noroeste de la isla Carriacou y aproximadamente 65 millas (105 km) al norte de Granada. La presión central mínima estimada es de 946 mb (27.94 pulgadas). Se espera que el centro de Beryl se aleje del sur de las Islas de Barlovento esta noche y pase rápidamente hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días. En la trayectoria del pronóstico, Beryl se moverá a través del Mar Caribe sureste y el centro esta noche hasta el miércoles.

Los intereses en las Antillas Menores, las Islas Caimán y el resto del noroeste del Caribe deben monitorear de cerca el progreso de Beryl. Pueden requerirse vigilancias o avisos adicionales esta noche o el martes.

Impactos en tierra:

Viento: Las condiciones de huracán están ocurriendo en el área de aviso de huracán. Se esperan daños por viento potencialmente catastróficos donde el núcleo de Beryl se mueva a través de porciones de las Islas de Barlovento del sur, incluyendo Carriacou Island, Granada, y las Islas Granadinas. Las velocidades del viento en los altos y en los lados de barlovento de las colinas y montañas pueden ser hasta un 30% más fuertes que los vientos cerca de la superficie y en algunos lugares elevados podrían ser incluso mayores. Son posibles las condiciones de huracán en el área de vigilancia en Jamaica para el miércoles. Las condiciones de tormenta tropical están ocurriendo en el área de aviso de tormenta tropical. Son posibles las condiciones de tormenta tropical dentro del área de vigilancia para el martes por la tarde en partes de la costa sur de La Española.

Oleaje ciclónico: Una marejada ciclónica que amenazará la vida elevará los niveles de agua hasta 6 a 9 pies por encima de los niveles de marea normales en áreas de vientos terrestres cerca de donde el ojo toque tierra en el área de aviso de huracán. Cerca de la costa, la marejada estará acompañada por olas grandes y destructivas.

Lluvia: Se espera que el Huracán Beryl produzca totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas a través de Barbados y las Islas de Barlovento hasta esta tarde. Son posibles máximos localizados de 10 pulgadas, especialmente en las Granadinas, Tobago y Granada. Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas en áreas vulnerables.

Oleaje: Grandes marejadas generadas por Beryl continuarán a través de las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento durante los próximos dos días. También se espera que las marejadas alcancen las costas sur de Puerto Rico y La Española tarde esta noche hasta el martes. Se espera que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida.

Para una representación completa del pronóstico de lluvia e inundaciones repentinas asociadas con el Huracán Beryl, consulte el Gráfico de Lluvia Total de Tormenta del Servicio Nacional de Meteorología, disponible en hurricanes.gov/graphics_at2.shtml?rainqpf.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments