Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeEntretenimientoCelebrarán primera edición de “Caribbean Exotic Animals Expo” a finales de julio

Celebrarán primera edición de “Caribbean Exotic Animals Expo” a finales de julio

El próximo 21 de julio, el Estadio Luis Canena Márquez de Aguadilla será escenario de la edición inaugural del “Caribbean Exotic Animals Expo” para celebrar biodiversidad de la región del Caribe, mostrando una gran variedad de animales exóticos que tienen a estas islas como su hogar.

Las puertas estarán abiertas de 9:00 AM hasta las 6:00 PM, para el público apreciar desde aves, reptiles, y mamíferos, para que así puedan explorar las maravillas del mundo natural del Caribe.

Héctor Crespo, productor del evento, explicó que a través de llamativas exposiciones, presentaciones interactivas y discusiones dirigidas por expertos, los participantes obtendrán una comprensión más profunda de los ecosistemas únicos que apoyan a estos animales.

Los conservacionistas, investigadores y entusiastas de la vida silvestre se reunirán para destacar la importancia de la conservación de la biodiversidad y la coexistencia sostenible con estos animales.

Durante este interesante viaje de descubrimiento, educación y aprecio por la notable diversidad de animales exóticos del Caribe, los asistentes se harán más conscientes de defender la conservación de estas preciosas especies y sus hábitats para las generaciones venideras.

Crespo con unos amigos que pertenecen a un grupo llamado, 𝗖𝗿𝗶𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗘𝘅𝗵𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗥𝗶𝗰𝗼 de aves que tienen para competencias y actividades relacionadas a menor escala, tomando la idea para llevarlo a otra dimensión en la que se resalte la educación.

En el evento participará un reconocido conservacionista para hablar sobre los ecosistemas únicos del Caribe y la importancia de proteger a los animales exóticos.

Crespo puntualizó que se presentarán exposiciones y demostraciones interactivas. El público podrá ser parte de una visita guiada a exposiciones interactivas con animales exóticos vivos del Caribe. Habrá demostración sobre técnicas de seguimiento y conservación de la vida silvestre.

Igualmente se realizará una sesión de creación de redes para que los asistentes se conecten con expertos, expositores y compañeros de vida silvestre.

En una mesa redonda se discutirán los desafíos y oportunidades en la conservación de la vida silvestre del Caribe, para que los panelistas contesten las interrogantes de la audiencia.

Solo “Caribbean Exotic Animals Expo” permitirá a los asistentes ser parte de un taller sobre la creación de hábitats en el patio trasero para apoyar la vida silvestre local y hasta de una sesión educativa sobre el impacto del cambio climático en los ecosistemas del Caribe y su vida silvestre.

Para participar del “Caribbean Exotic Animals Expo 2024″ no hay necesidad de inscribirse, ni pagar la entrada. Únicamente puede conllevar un costo si desea tomarse fotografías con los animales. ¡Habrá sorteos cada hora! A los expositores tampoco se les cobra por ser parte del evento.

Las actividades culminarán con un reconocimiento y ceremonia de entrega de premios en honor a personas y organizaciones por sus contribuciones a la conservación de la vida silvestre del Caribe.

Para las charlas aún se está haciendo contactos con especialistas en temas como ecosistemas caribeños y biodiversidad; desafíos y oportunidades de conservación; papel de los zoológicos y santuarios en la conservación; técnicas de seguimiento y conservación de la vida silvestre; prácticas sostenibles en el ecoturismo, impacto del cambio climático en los ecosistemas del Caribe y creación de hábitats de patio trasero para la vida silvestre; participación de la comunidad en la conservación; técnicas de conservación innovadoras, conciencia sobre la conservación y educación y divulgación para la conservación, entre otros.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments