Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeBaloncestoRegresa la edición número 16 del Puerto Rico Basketball Junior Olympics

Regresa la edición número 16 del Puerto Rico Basketball Junior Olympics

Desde el martes, 9 de julio de 2024 hasta el domingo 14 de julio, 3,700 jugadores competirán por el campeonato del Puerto Rico Basketball Junior Olympics en el Centro de Convenciones.

Este torneo familiar, que cumple 16 años, abrirá sus puertas desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm. “El baloncesto es el deporte número uno en Puerto Rico. El gran auge que sigue teniendo la NBA y el BSN motiva a que niños y jóvenes deseen aprender, desarrollarse y jugar en ligas o clubes de manera exponencial. Este año contamos con 280 equipos, aumentando con trece equipos adicionales y dejando en lista de espera a más de 65 clubes”, expresó Luis Águila, presidente de Sports Alternative.

Este año, el Puerto Rico Basketball Junior Olympics dedicará esta decimosexta edición a la fundación sin fines de lucro, Hogar Cuna San Cristóbal. “Sports Alternative es una empresa que siempre se solidariza con la responsabilidad social. Nuestros eventos van dirigidos a todas las familias y niños de Puerto Rico. Hemos sido testigos de cómo niños y jóvenes que han recibido ayuda no solo económica sino social y de apoyo se han convertido en personas ejemplares dentro y fuera de Puerto Rico. Por eso nos enorgullece apoyar al Hogar Cuna San Cristobal”, afirmó Águila.

“Los niños y jóvenes son el futuro de nuestro país, por eso nos sentimos tan contentos de ser parte de un evento tan dinámico dirigido a ellos, como lo es el Puerto Rico Basketball Junior Olympics. Alianzas como esta nos ayudan a crecer como organización, así como a aumentar el reconocimiento sobre nuestro trabajo en favor de la niñez que albergamos. Gracias a Sports Alternative por darnos la oportunidad de ser parte de este evento”, comentó Keyla La Santa, directora ejecutiva del Hogar Cuna San Cristóbal.

Por otro lado, la producción del evento montará 13 canchas en las cuales los asistentes podrán ver los juegos de manera simultánea. “A diferencia del voleibol, la cancha de baloncesto es mucho más grande, 95 pies x 50 pies, y esto limita el montaje de canchas adicionales”, agregó Águila. El Puerto Rico Basketball Junior Olympics cuenta con 15 categorías y dos divisiones: la división ‘opening’, que incluye a los jugadores más profesionales con un mayor nivel de competencia, y la división de desarrollo, que es para aquellos que están comenzando.

Asimismo, el Puerto Rico Basketball Junior Olympics premiará a los clubes que obtengan los mejores resultados a nivel general, incluyendo categorías como campeón, subcampeón, semifinalistas y cuartos de final. La bola oficial del Puerto Rico Basketball Junior Olympics es la “Spalding”, la misma utilizada en el EuroCup y en las ligas francesa, alemana, adriática y lituana. Cabe destacar que, durante los siete días de competencias, la producción contará con un grupo de entrenadores certificados en medicina deportiva para prevenir y asistir en lesiones y posibles urgencias. Además, habrá disponible una ambulancia en caso de emergencia, asegurando el bienestar de todos los baloncelistas.

El Puerto Rico Basketball Junior Olympics genera cinco millones aproximadamente en la economía de Puerto Rico, además de crear más de 200 empleos directos y más de 500 empleos adicionales de manera indirecta.

El Hogar Cuna San Cristóbal es una organización sin fines de lucro establecida en 1992 y el primer hogar temporero con licencia para operar como agencia de adopción en Puerto Rico. Albergamos temporeramente a niños/as removidos por maltrato o negligencia candidatos a adopción de 0 a 7 años. También recibimos niños/as a través de entrega voluntaria por padres y madres que enfrentan embarazos y/o crianza no planificada y ven la adopción como una alternativa responsable. Para información adicional www.hogarcunasancristobal.org



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments