Thursday, July 25, 2024
No menu items!
HomeDeportesEste es el calendario de juegos del repechaje olímpico en el Choliseo

Este es el calendario de juegos del repechaje olímpico en el Choliseo

El tabloncillo del Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot está listo para recibir a los seis equipos que se medirán en el torneo de repechaje olímpico de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) donde solo uno obtendrá su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El torneo comenzará hoy, 2 de julio y se extenderá hasta el 7 de julio. En el torneo participarán las selecciones de México, Costa de Marfil y Lituania en el Grupo A. Mientras que Puerto Rico, Italia y Bahrain serán el Grupo B.

El primer partido de la selección de Puerto Rico será el 3 de julio frente a Bahrain, mientras que el 4 de julio se enfrentarán a Italia para culminar la corta fase de grupos. Los días 6 y 7 de julio se jugarán la semifinal y final respectivamente.

A continuación, el calendario de juegos:

2 de julio

Italia vs. Bahrain: 5:30pm

México vs. Lituania: 8:30pm

3 de julio

Lituania vs. Costa de Marfil: 5:30pm

Bahrain vs. Puerto Rico: 8:30pm

4 de julio

Costa de Marfil vs. México: 5:30pm

Puerto Rico vs. Italia: 8:30pm

6 de julio

Semifinales (horario por decidirse)

7 de julio

Final: 6:00pm

Puerto Rico acompaña a Grecia, Letonia y España como las sedes de los torneos clasificatorios a las olimpiadas. Solo cuatro equipos, el ganador de cada uno de estos cuatro torneos, se unirá a los ya clasificados, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudán del Sur, Japón, Serbia, y Alemania.

En el caso de los boricuas, el equipo conformado por Tremont Waters, José Alvarado, Jordan Howard, Gian Clavell, Stephen Thompson, Davon Reed, Isaiah Piñeiro, Aleem Ford, Chris Ortiz, Ysmael Romero, Arnaldo Toro y George Conditt IV deberá luchar por el boleto contra las selecciones de Bahrain, Lituania, Costa de Marfil, México e Italia.

El actual armador de los Pelicans de Nueva Órleans, José Alvarado, se integró hace dos semanas a las prácticas del combinado nacional y aseguró que su enfoque está en que la selección logre ganar los cuatro partidos que necesita para ir a París.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments