Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeDeportesJasmine Camacho Quinn y Sebastián Rivera son los abanderados de la delegación...

Jasmine Camacho Quinn y Sebastián Rivera son los abanderados de la delegación de Puerto Rico

El luchador Sebastián Rivera y la campeona olímpica Jasmine Camacho Quinn serán los abanderados de la delegación de Puerto Rico que participará en los Juegos Olímpicos de París que comienzan el 26 de julio.

La ceremonia de abanderamiento estuvo encabezada por el gobernador Pedro Pierluisi.

En la misma estuvo presente la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones.

“El deporte tiene un poder transformador. No solo en la vida de los atletas, sino también en la sociedad. Promueve valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la resiliencia y el respeto. Ustedes, al representar a Puerto Rico, son embajadores de estos valores. Son un ejemplo para nuestros jóvenes, una inspiración para todos los que buscan alcanzar sus sueños”, expresó el gobernador.

Pierluisi destacó que “nuestra delegación estará encabezada por dos destacados atletas que nos llenan a todos de mucho orgullo: la medallista olímpica de oro en los 100 metros de vallas, Jasmine Camacho-Quinn, y el subcampeón mundial de lucha olímpica, el gran Sebastián Rivera. Para mí ha sido un honor hacerle entrega de nuestra bandera a Sebastián, la que él y Jasmine llevarán frente a nuestra delegación para que cada uno de ustedes sepa que lleva todo nuestro apoyo también a París”.

Hasta el momento, Puerto Rico cuenta con 38 participantes, cuatro de los cuales cualificaron hoy mismo, en 13 disciplinas deportivas.

“A nuestros atletas les pido que lleven consigo el espíritu de nuestra isla. Que en cada competencia sientan el aliento de su gente y que en cada esfuerzo recuerden el apoyo de sus familias y de sus hermanas y hermanos puertorriqueños. Que cada uno de ustedes pueda rendir al máximo de sus capacidades, que disfruten cada momento y que regresen a nuestra isla con la satisfacción de haberlo dado todo”, concluyó Pierluisi.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments