Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeLocalesTres años de probatoria para exjefe de programas técnicos del DE

Tres años de probatoria para exjefe de programas técnicos del DE

El exfuncionario del Departamento de Educación, cuya residencia fue allanada por autoridades federales hace dos años, Kevin Pagán La Luz, fue sentenciado a tres años de probatoria por un esquema de robo de fondos federales.

Pagán La Luz fue sentenciado el martes por la jueza María Antongiorgi Jordán del Tribunal Federal de los Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico.

Mientras que su socio, Javier Santiago Rodríguez fue sentenciado a tres años de probatoria por el mismo cargo.

En agosto del año 2022, agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación a nivel federal allanaron el apartamento de Kelvin Pagán La Luz al mismo tiempo que entraron a las oficinas de Educación Técnica en la sede del Departamento de Educación local. Esta era la división que Pagán La Luz di0rigía en ese momento. El funcionario era el encargado de asuntos académicos que recomienda, prepara y aprueba las especificaciones sobre las plataformas digitales, computadoras, impresoras y software que deben comprar en la agencia.

En ese momento, el funcionario fue removido de su posición por el entonces secretario del DE, Eliezer Ramos Parés.

Sin embargo, en enero del 2023, Metro Puerto Rico reportó que Pagán La Luz se reincorporó en la agencia en un cargo como director de la Oficina de Certificaciones del DE.

Se declara culpable

En febrero de este año, Pagán La Luz, se declaró culpable a nivel federal junto con el contratista Javier Santiago-Rodríguez por robo a programas federales en Educación.

Según los acuerdos de declaración de culpabilidad, desde junio de 2019 y hasta agosto de 2021, los acusados se ayudaron e instigaron entre sí, robaron, malversaron y obtuvieron mediante fraude $213,201.07 propiedad y bajo el cuidado, custodia y control del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Pagán-La Luz vivía con el demandado Javier Santiago-Rodríguez, el propietario y presidente de la demandada Star Enterprises, una corporación con una dirección física registrada idéntica a la dirección residencial que compartían Pagán-La Luz y Santiago-Rodríguez.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments