Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesJueza deniega pedido de Charbonier para posponer su entrega

Jueza deniega pedido de Charbonier para posponer su entrega

La jueza federal para el distrito de Puerto Rico, Sylvia Carreño Coll, denegó ayer la solicitud de la exrepresentante novoprogresista, María Milagros Charbonier, que buscaba posponer su ingreso a prisión.

La política, convicta por cargos de corrupción, debe entregarse para iniciar a cumplir su condena el próximo 10 de julio. Su defensa había solicitado que Charbonier se mantuviera en libertad bajo fianza pendiente de apelación. La fiscalía federal radicó, por su parte, su oposición a la petición de la exrepresentante.

Luego de la determinación de la jueza, Charbonier publicó en sus redes sociales un versículo bíblico que lee “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”. La exlegisladora agregó en su publicación “sí, así es”.

El Tribunal Federal de los Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico sentenció el pasado mes de mayo a la exrepresentante a 96 meses de cárcel y dos años bajo libertad supervisada tras ser declarada culpable, en enero, en el caso de corrupción.

La jueza Carreño Coll, también le impuso una multa de $1,200 a la exrepresentante y esta deberá restituir $136,000. Mientras que, su esposo, Orlando Montes Rivera, fue sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión por participar en el esquema de corrupción.

Charbonier fue encontrada culpable por conspiración, robo de fondos federales, soborno y kickbacks (comisiones ilegales), fraude electrónico de servicios honestos, lavado de dinero y obstrucción a la justicia. Durante el juicio— a finales de 2023 y principios de este año— el caso presentado por la fiscalía federal sostenía que, desde 2017 hasta 2019, sobre $65,000 fueron depositados, por la secretaria de Charbonier Laureano, Frances Acevedo, a la cuenta bancaria de la exlegisladora.

Charbonier ocupó un escaño en la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista del año 2013 al 2020 cuando fue arrestada por los federales.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments