Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeDeportesEl lunes arranca el Torneo Latinoamericano de Softball Femenino en Guánica

El lunes arranca el Torneo Latinoamericano de Softball Femenino en Guánica

El alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, informó los detalles del Torneo Latinoamericano de Softball Femenino de las Pequeñas Ligas, que dará inicio desde este lunes 8 al sábado, 13 de julio de 2024.

Los centros donde se realizarán los juegos serán el Parque Armando Quiles en Magueyes, Parque Guillermo ‘Guillo’ Carbonell García en Playa Santa, el Parque de Pelota del Barrio Fuig y el Parque de Pelota del Barrio La Joya Santa Rita.

“Celebramos como un gran logro para nuestro pueblo la realización de este Torneo Latinoamericano de Softball Femenino de las Pequeñas Ligas, junto a la la conmemoración del 50 aniversario de las mujeres en el deporte. Desde enero de 2024, hemos trabajado arduamente para traer este evento a nuestro pueblo, ¡y lo logramos en grande!”, señaló el alcalde.

En febrero de 2024, una delegación de Guánica, junto con la ‘Little League ofPuerto Rico’, viajaron con el alcalde a Saint Thomas, Islas Vírgenes, para participar en el Congreso Latinoamericano de la ‘Little League’. Fue allí donde se anunció oficialmente que Guánica sería la sede del Torneo Latinoamericano.

“Recibiremos a 22 equipos de 11 delegaciones diferentes, siendo la sede de cinco eventos de sóftbol femenino que se celebrará del 8 al 13 de julio”, expuso Rodríguez Ramos.

Las categorías del evento incluyen pre-infantil (8-10 años), infantil (11-12 años), junior (13-14 años), senior (15-16 años) y la ‘Felo Ramos’ (17-19 años). Los equipos vienen se Guatemala, México, Islas Vírgenes, Cuba, Aruba, Curazao, Bahamas y Puerto Rico. De Puerto Rico participan representaciones de Maunabo, Guayama, Guánica y una selección del Distrito #4. En cada categoría habrá una representación especial de la sede, Guánica.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments