Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeBaloncestoEs Luka vs. Giannis; Eslovenia vs. Grecia por el boleto a la...

Es Luka vs. Giannis; Eslovenia vs. Grecia por el boleto a la final del preolímpico

Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo se han enfrentado en nueve ocasiones en la NBA y esos juegos nunca han decepcionado.

El sábado se volverán a enfrentar —pero como nunca antes.

Doncic y Eslovenia jugará ante Antetokounmpo y Grecia en una de los ocho encuentros de semifinal en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos y que determina los últimos cuatro boletos del torneo masculino. Este duelo en Piraeus, Grecia será la primera ocasión que las estrellas se enfrentan representando a sus selecciones.

“Estamos entusiasmados por esto”, indicó el entrenador esloveno Aleksander Sekulic.

La última vez que se enfrentaron Doncic y Antetokounmpo fue el 3 de febrero. El griego sumó 48 puntos con Milwaukee y Doncic terminó con 40 con Dallas en un duelo que terminaron ganando los Bucks 129-117.

Esta fue la séptima ocasión en su rivalidad y en la que ambos tuvieron al menos 27 unidades.

“Ambos equipos tienen la misma meta”, aseguró Sekulic. “Por supuesto el equipo de casa es el favorito. Pero creo que también podemos llegar al partido sabiendo que podemos ganar. Como digo siempre, lo tienes que demostrar en la cancha”.

El ganador del encuentro enfrentará a Croacia o República Dominicana en la final del torneo el domingo.

Las otras semifinales:

RIGA, LETONIA

Letonia vs. Camerún y Brasil vs. Filipinas

Los seis equipos en el torneo de Letonia terminaron empatados 1-1 en el grupo. Montenegro y Georgia quedaron fuera debido a la diferencia de goles como criterio de desempate. La última ocasión que Brasil asistió a los Olímpicos fue en su casa en el 2016 y Filipinas en 1972. Letonia asistió por última ocasión en 1936 y Camerún nunca ha llegado al torneo olímpico.

VALENCIA, España

España vs. Finlandia y Bahamas vs. Líbano

España y Bahamas llegaron a estar arriba 2-0 en su grupo y parecen ser las favoritas para avanzar el domingo. España busca asistir a sus séptimos Olímpicos seguidos, mientras que Finlandia no ha llegado desde 1964. Esta sería la primera vez que Bahamas o el Líbano clasifiquen. Pero Bahamas —con jugadores de la NBA como Deandre Ayton, Buddy Hield y Eric Gordon— tiene la mejor oportunidad.

SAN JUAN, Puerto Rico

Puerto Rico vs. México e Italia vs. Lituania

Estas cuatro naciones suman 34 apariciones en Juegos Olímpicos y esta parece que es la llave más impredecible del preolímpico. Puerto Rico no ha avanzado desde el 2004 y la ventaja de cancha podría ser un factor; siete de los últimos ocho encuentros de México se han decidido por 10 puntos o menos. Italia y Lituania se enfrentaron por última vez en el 2019.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments