Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeFutbolInglaterra vence en penales a Suiza y avanza a semifinales de la...

Inglaterra vence en penales a Suiza y avanza a semifinales de la Eurocopa

DÜSSELDORF, Alemania (AP) — Tres años después de que perdieron la final de la Eurocopa en la ronda de penales, Inglaterra superó a Suiza en la misma instancia para alcanzar las semifinales de la Euro 2024.

Trent Alexander-Arnold anotó el tanto de la victoria de Inglaterra que barrió la serie de penales que ganó por 5-3 tras empatar 1-1 el sábado tras el tiempo extra.

Inglaterra convirtió sus primeros cuatro penales y Alexander-Arnold anotó el quinto. También, anotó Bukayo Saka, que falló un penal en la serie del 2021.

El portero inglés Jordan Pickford evitó el disparo de Manuel Akanji, quien tomó el primer penal de Suiza.

Los ingleses ahora esperan a su rival de la próxima ronda el miércoles en Dortmund que saldrá del duelo entre Holanda y Turquía.

Suiza nunca ha llegado a las semifinales de un torneo importante después de que quedó eliminado en cuartos por segunda Euro consecutiva tras perder hace tres años con España.

Fue el segundo encuentro consecutivo que Inglaterra define hasta el final tras vencer 2-1 a Eslovaquia en tiempos extra en los octavos.

El encuentro se fue a tiempo extra después de que el delantero inglés Bukayo Saka anotó a los 80 minutos para cancelar el tanto de Breel Embolo cinco minutos antes.

Los suizos tuvieron mejores oportunidades de ganar en el tiempo extra, incluyendo el disparo de Xherdan Shaqiri que pegó en el travesaño tras un tiro de esquina.

Inglaterra no contó con su capitán Harry Kane en la serie de penales después de que salió tras colisionar con el entrenador Gareth Southgate en la banda al intentar pelear por un balón Fue reemplazado por Ivan Toney.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments