Thursday, July 25, 2024
No menu items!
HomeDeportes“Será una guerra”: Todo listo para la semifinal de Puerto Rico vs....

“Será una guerra”: Todo listo para la semifinal de Puerto Rico vs. México

Llegó el día de la cita histórica de la selección nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico, que busca dar un paso más rumbo a su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los boricuas se enfrentarán a México en la semifinal del torneo de repechaje olímpico de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que se lleva a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Ambos equipos han tenido grandes batallas en diversos escenarios, algo que está muy claro en la mente del dirigente nacional, Nelson Colón, quien aseguró que este enfrentamiento será “una guerra”.

“Me tomaré estas 24 (horas) para estar feliz y orgulloso de todo lo que pasó, pero mañana tenemos práctica. Ahora sabemos que iremos contra México. Va a ser una batalla. Será una guerra. Hemos tenido rivalidad durante muchos años y tenemos que saber que este equipo de México tal vez no tenga grandes nombres, pero tiene jugadores que dan el 100 por ciento durante 40 minutos. y ganas tenemos que mantenernos humildes y con hambre, y tratar de hacerlo lo mejor posible”, afirmó Nelson Colón luego de la victoria ante Italia el pasado jueves.

Puerto Rico enfrenta a México luego de una contundente victoria ante Italia, este resultado colocó a los boricuas en la primera posición del Grupo B. Mientras que México quedó en la segunda posición del Grupo A tras vencer a Costa de Marfil.

En la otra semifinal, los dos poderosos equipos europeos: Lituania e Italia se medirán por el pase a la final.

Ayer se anunció que el partido entre Lituania e Italia comenzará a las 4 de la tarde del sábado. Mientras que Puerto Rico vs. México comenzará a las 7 de la noche.

Puerto Rico acompaña a Grecia, Letonia y España como las sedes de los torneos clasificatorios a las olimpiadas. Solo cuatro equipos, el ganador de cada uno de estos cuatro torneos, se unirá a los ya clasificados, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudán del Sur, Japón, Serbia, y Alemania.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments