Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesConoce los pueblos que podrían quedarse sin luz este domingo

Conoce los pueblos que podrían quedarse sin luz este domingo

La empresa privada, LUMA Energy, informó este domingo que se encuentra realizando proyectos de mejoras planificadas al rededor de la Isla, por lo que clientes de varios municipios podrían experimentar la interrupción del servicio energético.

“LUMA continua con sus labores de mejoras planificadas a través de toda la isla con el compromiso de continuar transformando el sistema eléctrico.

En el día de hoy se están llevando a cabo sobre 42 mejoras planificadas en 18 municipios. Estos trabajos podrían conllevar interrupción de servicio”, comunicó el consorcio mediante declaraciones escritas.

Los trabajos que está realizando la compañía encargada del sistema de transmisión y distribución en Puerto Rico son los siguientes:

  • Trabajos de remoción de vegetación peligrosa – Toa Alta, Guaynabo, Barceloneta
  • Nueva Construcción – Coamo
  • Trabajos para aumentar la resiliencia en los postes – Yauco, Hormigueros y áreas de San Juan, Aguadilla, Ponce, Cayey, Barceloneta, Guánica
  • Restauración y Modernización de Subestaciones – Corozal, Aguadilla, Lajas
  • Mantenimiento y Reemplazo de Soterrado – Gurabo
  • Reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipo – Utuado, Arroyo

Según explicó LUMA Energy, los proyectos de mejoras planificadas podrían provocar que se vaya la luz en los municipios antes mencionados, ya que buscan garantizar la seguridad de las brigadas y de las comunidades donde se están realizando las labores.

“Las mejoras planificadas incluyen una variedad de trabajos importantes para ayudar a mejorar el sistema eléctrico del que dependemos. Mientras llevamos a cabo estos trabajos, y para garantizar la seguridad de nuestras brigadas de campo y de las comunidades, ten en cuenta que estas mejoras podrían provocar interrupciones de servicio temporales”, detalló la empresa en su página web.

Si usted desea conocer información más detallada de las mejoras planificadas puede visitar: www.lumapr.com/mejorasplanificadas.

Al momento, se reporta que el 99.93 % de los clientes cuentan con servicio eléctrico.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments