Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeFutbolEspaña se enfrenta a Francia por un lugar en la final de...

España se enfrenta a Francia por un lugar en la final de la Eurocopa 2024

MUNICH (AP) — España y Francia se enfrentan el martes en las semifinales de la Eurocopa. Uno de los equipos más goleadores del torneo se medirá contra uno con problemas para anotar después de que el delantero estrella de Francia, Kylian Mbappé, sigue familiarizándose con su máscara. El inicio es a las 9 p.m. hora local (1900 GMT) en Múnich. Esto es lo que debes saber:

HECHOS

— El ganador jugará contra Inglaterra u Holanda en la final el domingo en Berlín. Su semifinal es el miércoles.

— Los cuartos de final de España y Francia se fueron a la prórroga. El gol de la victoria del suplente Mikel Merino en el último minuto de la prórroga le dio a España una victoria por 2-1 sobre la nación anfitriona Alemania, mientras que Francia necesitó los penaltis para vencer a Portugal después de que el partido terminara sin goles.

—Los franceses solo han anotado dos goles, uno vía penalti de Mbappé. España ha marcado 11 veces.

— Mbappé, quien se enfrentará a varios de sus nuevos compañeros del Real Madrid, volverá a usar una máscara protectora después de sufrir una fractura de nariz en el primer partido de la fase de grupos de Francia contra Austria.

—España fue el único equipo que ganó todos sus partidos de la fase de grupos, mientras que Francia solo pudo conseguir empates contra Polonia y Holanda después de una victoria por la mínima sobre Austria.

NOTICIAS

— El mediocampista Pedri tuvo que salir a los ocho minutos contra Alemania por una lesión en la rodilla luego del juego contra Alemania y ha sido descartado para el resto de la Eurocopa 2024. Volverá a ser sustituido por Dani Olmo, que anotó el primer gol y asistió a Merino.

— Dani Carvajal fue expulsado al final de la prórroga por una segunda tarjeta amarilla y será suspendido contra Francia, al igual que su compañero defensor Robin le Normand después de recibir otra amonestación. Es probable que el veterano Jesús Navas sea el encargado de marcar a Mbappé.

—El entrenador de Francia, Didier Deschamps, no tiene problemas de lesiones y Marcus Thuram regresó a los entrenamientos el domingo, aliviando las preocupaciones de que podría perderse la semifinal después de recibir un golpe en el muslo al final del partido contra Portugal.

NUMEROS

— España y Francia solo han permitido tres goles en el torneo. La única vez que el portero francés Mike Maignan tuvo que sacar el balón de su portería fue en el penalti repetido por Polonia en la fase de grupos, mientras que España concedió anotaciones ante Georgia y Alemania.

— Los equipos se han enfrentado 36 veces, con 16 victorias de España frente a las 13 de Francia, incluidas cinco de las últimas ocho.

— Esta es la sexta semifinal de la Eurocopa para España. Solo no ha logrado avanzar a esta fase en 2020, perdiendo en los penaltis ante el eventual campeón Italia.

— Francia ha llegado a las semifinales en cinco ocasiones anteriores, ganando tres.

— Francia ha llegado a la final en tres de los últimos cuatro torneos importantes, perdiendo 1-0 después de la prórroga ante Portugal en la Eurocopa 2016 y ante Argentina en los penaltis en la Copa del Mundo de 2022, pero venciendo a Croacia para reclamar su segundo título mundial en 2018.

Lo que dicen”Estamos en semifinales y es algo que no debemos dar por sentado, incluso si estamos acostumbrados recientemente. Ahora vamos a ganarlo”, dijo el seleccionador de Francia, Didier Deschamps.

CITAS

“Muy poca gente nos dio una oportunidad y pasar desapercibidos nos ayudó a empezar el torneo con confianza. España es un equipo al que hay que respetar. Sabía que teníamos un gran equipo y así fue como resultó”. — Marc Cucurella, defensa español.

“Es natural para él. Tiene el don de llevar al equipo, al grupo. Da ideas, consejos a los jugadores. Nació para eso. Nació para levantar al grupo”, dijo el delantero francés Randal Kolo Muani sobre la capitanía de Mbappé.

“Mis jugadores son insaciables. Siempre hay margen de mejora, por supuesto, pero no podemos cuestionar su orgullo, calidad y compromiso”. — Luis de la Fuente, seleccionador de España.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments