Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeNoticiasIdentifican a motorista que pasó “wheeliando” entre policías y carros en Bayamón

Identifican a motorista que pasó “wheeliando” entre policías y carros en Bayamón

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) identificó este lunes a un motorista que se grabó “wheeliando” mientras pasaba entre carros y policías por Bayamón.

El motorista – que publicó el video en las redes sociales – fue identificado en aquel entonces como “El Novato”. Sin embargo, el teniente Elvis Zeno, director auxiliar de la División de Patrullas de Carreteras a nivel isla, confirmó a WAPA que el sujeto ya fue identificado con nombre y apellido.

Asimismo indicó que la Policía se apresta a citar al motorista y este enfrentaría cargos por conducir negligentemente y otras violaciones a la Ley Tránsito. También investigarán si cuenta con licencia y marbete.

¿Se debe ser más riguroso con los wheeliadores en las carreteras?

En el podcast Con Los Editores de Metro Puerto Rico hablamos con Jova Wiliador, líder de “Bikelife”, Muñeca Cotto, líder de “Los Kódigos” y Yelostar líder de “Frontea con tu casco”. Los entrevistados son defensores del movimiento “bike life”, actividad que consideran un deporte.

En Puerto Rico existe un movimiento llamado “bike life” donde ciudadanos, principalmente pertenecientes de la generación Z (centennials) y la generación Y (millennials), coordinan las llamadas “corridas”— en ocasiones sin autorización del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)— y se unen para “chinchorrear” y realizar estas maniobras.

Incluso, muchos de ellos comienzan a incrementar sus seguidores en las redes sociales, tienen auspiciadores, participan en videos musicales y conciertos, entre otros.

Escucha el podcast Con Los Editores: ¿Se debe ser más riguroso con los wheeliadores en las carreteras?



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments