Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeLocalesNuevo secretario general del PPD le dice a JGO que ella no...

Nuevo secretario general del PPD le dice a JGO que ella no es “Maripily” ni Jesús Manuel Ortiz “Lupillo”

El nuevo secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Juan Luis Camacho Semidei, respondió ayer, domingo, a la candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, que ella no es “Maripily Rivera”, ni su contrincante por la Pava, Jesús Manuel Ortiz González, es “Lupillo Rivera”.

“¿Tirar la papeleta en blanco es un ´voto perdido´? Ese es el discurso llanito de la comisionada residente a falta de propuestas reales y resolverle los problemas a la gente. Le quiero recordar a la comisionada residente que Jesús Manuel no es Lupillo. Esto no es un reality show. Puerto Rico necesita realidad y que le resuelvan los problemas. Y sobretodo, ella no es Maripily”, sentenció el secretario general del PPD.

Estas expresiones se dieron en medio de una conferencia de prensa celebrada en San Juan, donde Ortiz González presentó los nuevos nombramientos del partido de cara a las elecciones generales de noviembre, incluido el de Camacho Semidei y tres designaciones a Secretarías Auxiliares.

Las declaraciones del también analista político fueron una respuesta a González Colón tras decir el pasado 4 de julio, durante la conmemoración del 248 aniversario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, celebrada en Barranquitas, que la invitación de Ortiz González a los electores de dejar la papeleta del plebiscito “criollo” en blanco era un “voto perdido”.

“Esa oposición, que es una oposición selectiva, acomodaticia, porque hay un proceso electoral quiere negarle la oportunidad del pueblo. Y hay algunos que han dicho que van a votar en blanco o otros que han dicho que no van a ir a votar, cada cual tiene derecho. Ahora, las papeletas en blanco no cuentan con opción de definición. Cuentan las opciones de esta edad, independencia e independencia con asociación con los Estados Unidos. Así que si la gente quiere perder el voto, pues mira, voto perdido”, afirmó la expresidenta de la Cámara de Representantes en conferencia de prensa.

“Yo quiero ver en ese plebiscito a todos los independentistas que quieren la independencia para Puerto Rico votar por ella. Un independentista que niegue su independencia en el momento de votación, yo creo que va a dejar claro públicamente dónde de verdad yacen las lealtades del pueblo de Puerto Rico que es atesorar nuestra ciudadanía americana. Y yo hago un emplazamiento a todo popular que cree en la ciudadanía americana, que cree en la unión permanente con los Estados Unidos a que vote y no deje esa papeleta en blanco porque el mensaje que se le envía al Congreso es que no quieren a los americanos ni quieren la ciudadanía americana ni quieren la relación permanente con los Estados Unidos. Eso es lo que está en juego. Estas elecciones son entre la izquierda y los que creemos en la ciudadanía americana. Así de sencillo. El plebiscito es el mecanismo para que tengamos la presión suficiente en el Congreso para poner a caminar, y resolver el estatus político”, agregó.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments