Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesServicios del Programa WIC llegan al municipio de Guayama

Servicios del Programa WIC llegan al municipio de Guayama

El Programa de Alimentación Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que llega con su ruta del 100×35 al pueblo de Guayama.

El evento será el próximo viernes, 12 de julio en la Plaza Pública Cristóbal Colón de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche, donde también se les entregará a los participantes de WIC los vales de alimentos del Departamento de Agricultura (DA) para redimir en los Mercados Familiares para la compra de frutas y vegetales frescos.

Las embarazadas, lactantes, mujeres que se encuentren en posparto, infantes, niños y niñas hasta los cinco años, pudieran ser elegibles para recibir nutrición suplementaria a través de WIC.

“Este esfuerzo que ya ha impactado varios municipios de la isla y que se extenderá hasta el mes de septiembre tiene como objetivo principal asegurar que las familias de todas las áreas en Puerto Rico tengan acceso a los recursos vitales que ofrece el Programa WIC. En estas actividades nuestro personal brinda apoyo nutricional y servicios esenciales a la población que servimos: mujeres embarazadas, posparto, lactantes, infantes y niños y niñas hasta 5 años de edad”, expresó la directora ejecutiva, Luisa Brito Guillén.

Dentro de los ofrecimientos que brindará el personal del Programa WIC se encuentran las certificaciones y recertificaciones, actividades para crear recetas saludables, estaciones de orientación sobre beneficios bajo las nuevas guías de ingresos para los potenciales participantes y espectáculos educativos. Además, la hora del juego con Atención Atención y sus personajes.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, indicó que “sabemos que el acceso a una buena nutrición y a los recursos de salud es fundamental para el bienestar de nuestras familias. Con estos eventos en horarios no regulares buscamos expandir y acercar los servicios de WIC esperando tener un impacto positivo en la salud y el desarrollo de la niñez”.

Para más información y calendario de actividades próximas puede acceder a la página web: wic.pr.gov y a las redes sociales oficiales del Programa WIC Puerto Rico. También, llamando al 787-969-1040.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments