Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeLocalesDefensores de los animales solicitan justicia para la perrita Luna

Defensores de los animales solicitan justicia para la perrita Luna

Ciudadanos y grupos defensores de los animales enviaron este martes una carta al secretario de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli Hernández, solicitando que se aplique todo el peso de la ley en el caso de la perrita que fue víctima de una cruel golpiza por parte de un sujeto en la urbanización Santa Juanita de Bayamón.

El caso está programado para celebración de juicio en su fondo este próximo jueves, 11 de julio de 2024, en el Tribunal Superior de Bayamón.

“Solicitamos que este caso se lleve hasta las últimas consecuencias, sin acuerdos que minimicen la conducta criminal desplegada, tal como el Departamento de Justicia ha litigado casos como Pueblo de Puerto Rico vs Georgean López Vigo, ISCR201000392, donde López Vigo fue acusado bajo el mismo Artículo 7 que Ríos Cardona, y donde su agencia, celebrado el juicio, logró una condena de pena de reclusión de doce (12) años”, lee parte de la carta.

El sujeto, identificado como Alberto Ríos Cardona, está acusado de agredir brutalmente a la perra Luna utilizando sus puños, un cubo, un palo y un cable (tensor metálico), trepándose encima de ésta, causándole heridas abiertas en diferentes partes de su cuerpo y sangrado en la cara y patas, así como trauma severo en el rostro. Ello resultó, a su vez, en daños emocionales para Luna.

La magnitud y crueldad de los actos cometidos por Ríos Cardona fue captada en video.

Ríos Cardona enfrenta cargos bajo el Artículo 7 de la Ley 154-2008 (Maltrato agravado de animales), cuya pena es reclusión por un término no menor de ocho (8) años y un día, y máximo de quince (15) años. A su vez, tiene historial de alegaciones de culpabilidad en casos bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica y Ley de Armas.

“Confiamos en que nuestro Departamento de Justicia litigará este caso para lograr justicia para Luna enviando un mensaje claro y contundente de que la violencia y la crueldad animal no será tolerada”, concluye.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments