Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesDenuncia dilación de la Cámara de Representantes con proyectos que benefician a...

Denuncia dilación de la Cámara de Representantes con proyectos que benefician a los maestros

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor M. Bonilla Sánchez, y el secretario general alterno de la Local Sindical, Ángel Javier Pérez Hernández, denunciaron una alegada dilación por parte de la Cámara de Representantes con varios proyectos de ley que benefician al magisterio.

“Culminada la Sesión Legislativa, todavía en la Cámara de Representantes hay varios proyectos de ley que por la dilación del liderato cameral aún no han llegado a las manos del gobernador Pedro Pierluisi para que los convierta en ley y lograr adelantar los intereses de miles de maestros”, expresó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

Pérez Hernández explicó, por su parte, que uno de los proyectos más importantes y urgentes es el Proyecto del Senado 1460, que permite la extensión de contrato a los maestros transitorios en categorías de difícil reclutamiento y extiende el periodo para que estos puedan completar los requisitos de preparación académica para obtener su certificación docente, el cual recibió el aval de la organización en vistas públicas.

“Desde hace mucho, la AMPR con su Local Sindical han planteado la necesidad de buscar mecanismos que ayuden a nuestros docentes que se encuentran completando los requisitos para obtener la certificación de maestro, máxime cuando hay una necesidad real y latente de personal docente en nuestras escuelas. Es urgente, máxime cuando estamos precisamente en el proceso de reclutamiento para el próximo año escolar, que este proyecto se convierta en ley para asegurar la estabilidad laboral de nuestros compañeros y del propio sistema educativo. Esto permitirá cubrir los espacios que hacen falta en las escuelas para que nuestros estudiantes reciban una educación holística, estructurada y consistente”, añadió el secretario general de la AMPR-LS.

Los otros proyectos que esperan por el trámite legislativo para ser enviados a la firma del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, son los Proyectos de la Cámara 1988 y 2038, así como el Proyecto del Senado 1384.

“Exigimos al presidente, Rafael “Tatito” Hernández, que ponga como prioridad al magisterio y la educación pública y se complete el trámite legislativo de estos proyectos cuanto antes”, puntualizó Bonilla Sánchez.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments