Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeNoticiasEquipo de seguridad de la jueza Sonia Sotomayor dispara a hombre durante...

Equipo de seguridad de la jueza Sonia Sotomayor dispara a hombre durante un intento de robo de auto

WASHINGTON (AP) — Un miembro del equipo de seguridad de la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, disparó a un hombre armado durante un intento de robo de vehículo en las primeras horas de la mañana, según documentos judiciales.

El hecho ocurrió cuando dos alguaciles adjuntos de Estados Unidos estaban de servicio en un vehículo del gobierno en Washington, DC, alrededor de la 1 de la mañana del 5 de julio. Fueron confrontados por un hombre que se bajó de una minivan plateada y apuntó con un arma a uno de ellos a través de la ventanilla del lado del conductor, según una denuncia penal. El vehículo no tenía distintivos, pero los dos vestían camisetas de los alguaciles de Estados Unidos.

El agente sacó su arma proporcionada por el departamento y le disparó al hombre unas cuatro veces, impactándolo en la boca. Luego le dio primeros auxilios mientras la minivan se alejaba, según los cargos. El sospechoso fue hospitalizado y puesto bajo arresto bajo sospecha de intento de robo de vehículo y resistencia a los oficiales.

Una portavoz de los alguaciles estadounidenses confirmó que los agentes formaban parte del equipo que protegía a los jueces de la Corte Suprema . Los agentes estaban estacionados cerca de la casa de Sotomayor.

Sotomayor no fue mencionada directamente en los documentos judiciales y no hay ninguna indicación de que ella fuera el objetivo del ataque.

El hecho se produce después de una serie de robos de vehículos de alto perfil en la capital del país el año pasado. Otras víctimas incluyeron a un diplomático de los Emiratos Árabes Unidos y al representante estadounidense Henry Cuellar de Texas. Los agentes del Servicio Secreto que protegían a la nieta del presidente Joe Biden también abrieron fuego después de que tres personas intentaran entrar en un vehículo sin distintivos del Servicio Secreto el año pasado. Nadie resultó herido.

El número general de robos de vehículos está disminuyendo en lo que va de año, según datos policiales.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments