Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesSalud tendrá nueva sede tras adquisición de edificio por $25 millones

Salud tendrá nueva sede tras adquisición de edificio por $25 millones

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, confirmó que la agencia tendrá una nueva sede a partir del año 2025, tras la adquisición de un edificio en la zona de Río Piedras por un costo de $25 millones.

Según se indicó a través de un comunicado de prensa, se trata del edificio Monacillos en Río Piedras, el cual tiene acceso al expreso 52 y otras carreteras principales y está a 10 minutos del Centro Médico. La estructura permitirá ubicar todo el departamento con sus unidades administrativas, programáticas y operacionales. La estructura también cuenta con espacios de estacionamiento suficientes y acceso a través de transporte público como la AMA y el Tren Urbano.

“Luego de evaluar varias alternativas, finalmente ya culminamos el proceso de adquisición del edificio Monacillos, a un costo de $25 millones de fondos Capex. Una vez se culmine la construcción del laboratorio se podrá reclamar el desembolso a FEMA. Entendemos que con la adquisición de este edificio, no solo logramos la centralización de las funciones del DS, cónsono con la nueva estructura organizacional, sino que también significa un ahorro sustancial en el costo de renta, utilidades y operaciones. También, garantizamos un espacio seguro y cómodo para nuestros empleados que tienen la responsabilidad de velar por la salud y el bienestar de todos los residentes de Puerto Rico”, agregó el titular.

Según el secretario, la mudanza a las nuevas instalaciones se llevará a cabo de manera planificada para evitar interrupciones en los servicios de la agencia. Se espera que la mudanza comience este año y que las nuevas instalaciones comiencen a operar en el próximo año.

La estructura anterior fue afectada por el paso de los huracanes Irma y María en el año 2017. La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) determinó que es inhabitable y recomendó la demolición de algunas de las estructuras. Los reportes de daños de FEMA señalan también un problema de hundimiento de los terrenos y de las estructuras. En adición, estas facilidades tienen problemas estructurales que pudieran representar un riesgo potencial para la salud y la seguridad de empleados y visitantes, conforme los parámetros establecidos por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés).

A principios de este año se reportó que la agencia habría analizado la adquisición del edificio Mercantil Plaza en Hato Rey, sin embargo, la transacción nunca se completó.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments