Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeLocalesTrujillo Alto otorga aumento salarial a los policías municipales

Trujillo Alto otorga aumento salarial a los policías municipales

El alcalde del Municipio de Trujillo Alto, Pedro A. Rodríguez González, anunció este miércoles un aumento salarial de más de $400 dólares mensuales a los Policías Municipales.

El anuncio realizado hoy en la Comandancia, es parte de un plan de optimización que incluye la contratación de ocho nuevos agentes, la adquisición de 10 patrullas, seis motoras y cámaras de vigilancia en puntos estratégicos.

“El aumento salarial a nuestros policías era un asunto que se tenía que resolver y para mi era necesario este aumento, que a su vez, se atempera a nuestra capacidad fiscal y a las escalas salariales de la Policía Municipal de los pueblos cercanos. Hoy puedo decir que se le ha hecho justicia a nuestros policías que día a día salen a la calle a velar por la seguridad de nuestro pueblo. A ellos mi agradecimiento por una labor de excelencia”, expresó el primer ejecutivo municipal.

De acuerdo al alcalde, el aumento fluctúa entre los $420 y $460 dólares, conforme al Plan de Clasificación del Sistema de Rango efectivo al 1 de julio de 2024. El salario base de los policías municipales aumentó de $2,000 a $2,420.

Por otro lado, se informó que próximamente se abrirá la convocatoria de reclutamiento para nuevos agentes. También, se entregaron las motoras y las patrullas se espera que lleguen en las próximas semanas, esto con una inversión de $1,148,526 dólares de fondos ARPA.

Asimismo, comentaron que ya el Comité de Subastas se encuentra en el proceso de evaluación de las propuestas recibidas para la compra e instalación de 132 cámaras para el Sistema de seguridad a través de todo el municipio, para la cual se invertirán $1,199,049 dólares con fondos ARPA.

“Todas estas iniciativas redundarán en beneficio de nuestra Policía Municipal y por ende, en nuestra ciudadanía. Agradezco a cada uno de los miembros de nuestro cuerpo policiaco por su profesionalismo y entrega”, puntualizó Rodríguez González.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments