Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeNoticiasCostco sube el precio de sus membresías por primera vez desde el...

Costco sube el precio de sus membresías por primera vez desde el 2017

El club de almacenes basado en membresías, Costco, anunció que aumentará su tarifa de membresía en los Estados Unidos y Canadá desde el 1 de septiembre de 2024, según informó la corporación en un comunicado.

El aumento se trata de $60 a $65 para las membresías anuales, y su “Membresía Ejecutiva”, aumentará de $120 a $130 al año.

Según informó CNBC, las acciones de Costco subieron un 2.4% en operaciones extendidas en Nueva York. La acción ha ganado un 34% este año hasta el cierre del miércoles, superando el avance del índice S&P 500.

Costco dijo que los aumentos de tarifas afectarían a alrededor de 52 millones de membresías, de las cuales poco más de la mitad son membresías ejecutivas.

Este es el primer aumento en las tarifas de membresía de Costco desde junio de 2017. Basado en los análisis anuales, en promedio, la compañía ha aumentado las tarifas aproximadamente cada cinco años y medio, lo que significa que Costco se encontraba cerca de aumentar la tarifa a fines de 2022 o principios de 2023.

No obstante, los inversores y analistas llevan mucho tiempo esperando que la empresa aumente el precio de su membresía.

Los ejecutivos habían dicho que un aumento era sólo cuestión de tiempo y que la compañía había experimentado fuertes tasas de renovación, nuevas inscripciones y lealtad de los clientes. En las llamadas sobre resultados, han reconocido que un aumento ha tardado más de lo habitual en materializarse.

Jennifer Bartashus, analista de Bloomberg Intelligence, escribió en una nota del miércoles que el aumento de tarifas era esperado y estaba retrasado debido a la cadencia habitual de cinco años de Costco.

“La compañía retrasó un aumento en medio de las preocupaciones de los consumidores sobre la inflación y las perspectivas económicas, que se han aliviado un poco”, escribió, y agregó que espera que las tasas de renovación se mantengan estables después del aumento.

Cabe destacar que, Costco depende de las cuotas de membresía para generar la mayor parte de sus ingresos y ayudar a mantener bajos los precios en la mercancía que ofrece.

Su rival, Walmart propiedad de Sam’s Club, aumentó su cuota de membresía en 2022 por primera vez en nueve años.

Pero, incluso después del aumento de tarifas, una membresía de Sam’s Club era más barata siendo 50 dólares para los miembros del club y $110 para los miembros de su nivel superior, “Plus”, anualmente.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments