Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeLocalesFalla transformador en Santa Isabel, LUMA llevará otro desde Maunabo

Falla transformador en Santa Isabel, LUMA llevará otro desde Maunabo

La empresa encargada del sistema de trasmisión y distribución del servicio eléctrico, LUMA Energy, confirmó que el transformador que fue transportado desde Caguas a Santa Isabel sufrió fallas por problemas internos y tendrán que relocalizar otro transformador que se encuentra en Maunabo.

LUMA Energy confirmó que la falla ocurrió durante las pruebas realizadas antes de que el transformador fuera conectado a la red del servicio eléctrico. Sin embargo, en sus expresiones aseguraron que esto no afectará el servicio eléctrico de los residentes de Santa Isabel, Coamo y Aibonito que han sufrido apagones desde el mes de mayo.

“Desde el 9 de junio, hemos tomado una serie de medidas específicas para garantizar que nuestros clientes de Santa Isabel, Coamo y Aibonito cuenten con un servicio eléctrico confiable. Implementamos nuestro plan para reemplazar el transformador de Santa Isabel, que incluía un plan de contingencia en caso de que el transformador de reemplazo inicial fallara pruebas clave de seguridad y confiabilidad. El personal especializado de subestaciones de la empresa le hizo pruebas al transformador de reemplazo antes y después de su transporte, siguiendo los procesos y protocolos estándar en la industria”, expresó LUMA.

La empresa privada afirmó que no podrán poner en servicio el transformador que falló en estas pruebas iniciales.

Luego de energizar exitosamente el transformador, y durante las pruebas posteriores requeridas en el lugar antes de conectarlo a la red, el equipo falló por un problema interno. Aunque el servicio de nuestros clientes de Santa Isabel, Coamo y Aibonito no se verá afectado, no podemos poner en servicio un transformador que falló unas pruebas tan importantes.

Ahora la empresa tendrá que transportar otro transformador que se encuentra en la zona del municipio de Maunabo.

Seguiremos con nuestro plan de contingencia, que incluye la relocalización de un transformador alterno desde Maunabo. El servicio de los clientes de la zona no se verá afectado durante las próximas cuatro a seis semanas mientras se instale y se le hagan pruebas de seguridad y confiabilidad al transformador de reemplazo. Además, seguiremos trabajando en la reconstrucción de las líneas 100 y 200, que aumentan la confiabilidad del servicio de los clientes de la zona”, concluyó LUMA.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments