El luchador puertorriqueño Darían Cruz comenzó positivamente la misión del equipo de lucha olímpica en los Juegos Olímpicos de París.
Cruz dominó a Gamal Mohamed de Egipto 4-1 en el combate que forma parte de los cuartos de final de los 57 kilogramos.
Sin embargo, en su próximo combate cayó ante el japonés Rei Higuchi por el pase a la semifinal y ahora sus esperanzas están en que su rival continúe avanzando para tener posibilidad de un repechaje.
Los luchadores Darían Cruz y Ethan “Tito” Ramos inician hoy la competencia de la lucha olímpica estilo libre en el mattre de Champ de Mars Arena.
“Confío plenamente en el desempeño de nuestros atletas y el equipo técnico, quienes representarán a Puerto Rico con orgullo, valentía y perseverancia”, expresó el presidente de la Federación, Obed Santana.
Cruz tiene en su historial medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Por su parte, Ramos competirá en los 86 kilos. El primer rival será el greco Dauren Kurugliev, quinto lugar en el Campeonato del Mundo de 2018.
“Estos juegos prometen encuentros altamente competitivos, y nuestros luchadores darán lo mejor de sí para enaltecer el nombre de Puerto Rico. Reconocemos su esfuerzo y valentía. Con la bendición de Dios y el espíritu olímpico entre nosotros, vamos tras este sueño con pasión y orgullo”, sostuvo Santana.
El hermano gemelo del también luchador, Evan, tiene medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y quinto lugar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Otros dos luchadores tienen la delegación, el abanderado Sebastián Rivera y Jonovan Smith.