La candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, aclaró que cancelaría el contrato de la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico, LUMA Energy, pero insistió en que esta acción saldría más caro para el gobierno de Puerto Rico.
Sus expresiones se dan luego de que esta mañana en entrevista radial con WKAQ 580 confirmara su postura de no cancelar el contrato, sino, fiscalizarlo.
“Yo quitaría ese contrato ahora mismo, pero le cuesta más al pueblo hacerlo que fiscalizarlo. Parecería que las excusas de LUMA, por su desempeño, la queja de falta de personal y supuesta falta de fondos suenan a pretexto o a que quisieran zafarse del contrato, lo que le pudiera crear un gran costo económico a Puerto Rico y a la vez crea un vacío en el servicio. Siempre he dicho que la alternativa es que el secretario de Justicia, como abogado del pueblo de Puerto Rico investigue el cumplimiento de las cláusulas del contrato y que contemos con alternativas de contratación. Quitar de golpe y porrazo el contrato, sin una alternativa a LUMA y sin haberla fiscalizado sería una gran irresponsabilidad fiscal con consecuencias nefastas para la calidad de vida en la isla y la economía”, dijo González Colón.
“Yo sentaría a todas las partes en la mesa y supervisaría el servicio directo, nombrando un Zar de Energía con un comité que ponga supervisión y fiscalización al servicio”, añadió en expresiones escritas.
Esta mañana, la candidata a la gobernación por el PNP, confirmó su intención de crear un “zar” para fiscalizar el contrato de LUMA Energy, en caso de llegar a la gobernación.
“Yo quisiera, y lo dije al principio con el contrato que se otorgó, que el secretario de Justicia debió haber evaluado los términos de contrataciones de un contrato que es leonino y que no defiende los intereses del pueblo de Puerto Rico,” dijo González Colón en una entrevista radial (WKAQ 580).
También sugirió que LUMA podría estar provocando situaciones para justificar una cancelación del contrato y así recibir una compensación mayor.