Friday, October 17, 2025
No menu items!
HomeLocalesAtrasan vista preliminar de Anthonieska Avilés Cabrera en caso por asesinato de...

Atrasan vista preliminar de Anthonieska Avilés Cabrera en caso por asesinato de Gabriela Nicole Pratts

La jueza Marielem Padilla determinó posponer la vista preliminar de Anthonieska Avilés Cabrera en el caso por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts y separarla de la de su madre, Elvia Cabrera. La nueva fecha para el proceso judicial de Antonieska quedó fijada para el 28 de octubre a la 1:30 de la tarde, mientras que la vista de Elvia continúa hoy en el tribunal de Aibonito.

La defensa de Avilés Cabrera, representada por la licenciada Rocío Revelles, planteó que no estaba preparada para iniciar el proceso porque no había podido entrevistarse con su clienta. Explicó que asumió la representación legal el 26 de agosto y que la joven fue declarada no procesable, lo que impidió toda comunicación.

La evaluación médica que certificó que Avilés Cabrera estaba apta para entender los procedimientos fue realizada por el secretario de Salud, Víctor Ramos, ante la falta de pediatras disponibles.

“No pudo haber una comunicación abogado-cliente”, sostuvo Revelles al explicar que no fue hasta el pasado miércoles que el tribunal determinó que Antonieska estaba apta para entender los procedimientos y hablar con su defensa.

“No hemos podido reunirnos con nuestra representada, no hemos podido discutir ningún tipo de incidencia del caso, ni dialogar con ella”, añadió.

La abogada también denunció que no se le notificó con tiempo una moción presentada por el Ministerio Público relacionada con testigos.

“Esa moción no nos fue notificada hasta este lunes feriado 13 de octubre y realmente advenimos en conocimiento el martes 14”, expresó. Señaló que las reglas procesales establecen que la información debe llegar cinco días antes de la vista preliminar.

Revelles recalcó que su solicitud de aplazamiento responde al debido proceso y no a una intención de retrasar el caso.

“Esto no es porque la defensa quiera simple y sencillamente alargar los procesos, sino porque el debido proceso de ley nos obliga”, afirmó.

La fiscalía había planteado que deseaba que ambos casos se atendieran juntos al tratarse de la misma prueba. Sin embargo, la jueza Padilla resolvió dividirlos para no afectar los términos legales de la madre, cuya vista continúa hoy.

En los alrededores del tribunal se encontraban familiares tanto de Gabriela Nicole como de las imputadas, quienes reclamaron justicia y expresaron sus posturas públicamente antes del inicio de la vista.

Todo lo que debes saber sobre el caso

Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y su hija, Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años, fueron acusadas por el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, en Aibonito.Ambas enfrentan cargos criminales por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.

Tras varios días de incertidumbre por la búsqueda de representación legal, Cabrera Rivera será defendida por el licenciado Jesús Roberto Ramos, mientras que Avilés, quien será procesada como adulta, contará con la representación de la Sociedad para la Asistencia Legal de Puerto Rico.

En la etapa inicial del proceso, durante la determinación de causa para arresto, ambas estuvieron representadas por la licenciada Zulmarie Alverio Ramos, quien posteriormente informó que no continuaría con la defensa.

La investigación contra Cabrera Rivera y Avilés continúa bajo la jurisdicción del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Aibonito, donde se han radicado las acusaciones formales.

Contexto del caso

El acto violento ocurrió el 11 de agosto, cerca del desvío Roberto Colón, intersección con la carretera PR-14, en Aibonito, lugar donde según la Policía, se reunieron jóvenes luego de terminar una actividad del cierre de verano en el casco urbano del pueblo.Según la pesquisa preliminar de las autoridades, una discusión y una pelea dieron paso al ataque con arma blanca. Gabriela Nicole, de 16 años y residente de Aibonito, recibió unas ocho heridas punzantes. La joven fue trasladada a un hospital donde falleció a causa de las heridas recibidas.

Otro menor de edad, quien no ha sido identificado, también fue atacado al intentar ayudar a su amiga.

La madre de la víctima también estaba presente e intentó ayudarla, pero se alega que sus agresoras no lo permitieron.

Aún no se conoce el móvil de la discusión y la pelea que dieron paso al asesinato. Lo que sí se sabe es que existía una rencilla entre los jóvenes involucrados.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas