Friday, October 17, 2025
No menu items!
HomeLocalesTestigo describe cómo Anthonieska Avilés atacó a Gabriela Pratts en Aibonito

Testigo describe cómo Anthonieska Avilés atacó a Gabriela Pratts en Aibonito

En el tribunal de Aibonito, una testigo de 17 años y hermana por parte de padre de Anthonieska Avilés Cabrera, declaró bajo juramento que vio directamente el instante en que su hermana apuñaló a Gabriela Nicole Pratts durante los hechos ocurridos el 10 de agosto.

La testigo fue la hermana menor de la acusada, identificada como “MAR” por tratarse de una menor de edad cuya identidad se mantiene protegida. Relató que ese día se encontraba en el desvío cerca de la barra Martínez, lugar donde observó un altercado físico entre las jóvenes.

Según su testimonio, primero ocurrió una pelea entre ella y otra de sus hermanas. Luego se produjo un segundo altercado entre otra hermana de la acusada y la hermana de la occisa. MAR afirmó que esos incidentes distrajeron a las personas presentes en el lugar antes del enfrentamiento entre Antonieska y Gabriela.

MAR añadió que Elvia Cabrera, también acusada y madre de Anthonieska Avilés, intervino para apartarla de la escena principal. “Ella me jaló por el brazo y me sacó de la pelea”, dijo al tribunal.

También contó que antes del ataque, escuchó a Elvia Cabrera, madre de Anthonieska y también acusada en este caso, decir: “No se metan, no se metan”.

La testigo afirmó que vio a Gabriela Pratts acostada en el suelo con Anthonieska Avilés arrodillada junto a ella. Posteriormente la testigo confiesa que ella misma le dio patadas a la víctima.

“Estaba al lado de ella y empecé a darle patadas”, narró. Poco después observó cómo un objeto punzante se le cayó de las manos a Anthonieska. La fiscal Silda Rubio Barreto mostró un objeto similar y MAR lo describió como “un bolígrafo, de cómo cinco pulgadas”.

Durante el testimonio, la menor describe que Gabriela Pratts estaba completamente acostada en el suelo cuando Anthonieska Avilés levantó el objeto punzante.

“Anto lo alza hasta el hombro y lo apuñala hacia Gabriela”, declaró ante la fiscal Silda Rubio Barreto. MAR precisó que la herida fue “un poco más abajo de la cintura”.

La testigo explicó que en ese momento sintió miedo y le pidió a su pareja que la ayudara a levantarse. “Pensé que me podía apuñalar a mí también”, sostuvo.

Luego de la agresión, según su relato, Anthonieska se acercó a su madre y le dijo: “¿Y ahora qué hago?”. MAR explicó que no vio a Elvia Cabrera junto a Gabriela Pratts durante el ataque, solo caminando junto a su hija. “Cuando la vi en el piso, ya no se movía”, dijo sobre la víctima.

Al responder preguntas de la fiscal, detalló que Anthonieska Avilés estaba “llena de sangre” después del incidente.

Atrasan vista de Anthonieska Avilés

La jueza Marielem Padilla decidió posponer la vista preliminar contra Antonieska Avilés Cabrera y separarla del proceso judicial de su madre, Elvia Cabrera. La nueva fecha fue fijada para el 28 de octubre a la 1:30 de la tarde, mientras que la vista de Elvia continuó hoy en el tribunal de Aibonito.

La licenciada Rocío Revelles, abogada de Antonieska, planteó que no estaba preparada para iniciar porque no había podido entrevistarse con su clienta. Explicó que asumió la representación el 26 de agosto y que, al ser declarada no procesable, no pudo haber comunicación entre ambas.

La evaluación médica que certificó que Antonieska estaba apta para entender los procedimientos fue realizada por Víctor Ramos Otero ante la falta de pediatras disponibles. “No pudo haber una comunicación abogado-cliente”, expresó Revelles al señalar que fue hasta el pasado miércoles que se determinó su capacidad procesal.

“No hemos podido reunirnos con nuestra representada, no hemos podido discutir ningún tipo de incidencia del caso, ni dialogar con ella”, añadió.

La defensa también denunció que no se le notificó a tiempo una moción del Ministerio Público sobre testigos. “Esa moción no nos fue notificada hasta este lunes feriado 13 de octubre y realmente advenimos en conocimiento el martes 14”, sostuvo, al indicar que las reglas exigen que llegue cinco días antes de la vista preliminar.

“Esto no es porque la defensa quiera simple y sencillamente alargar los procesos, sino porque el debido proceso de ley nos obliga”, afirmó Revelles.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas