Thursday, November 20, 2025
No menu items!
HomeSabrosíaChef boricua lidera la cocina del Four Seasons de Puerto Rico

Chef boricua lidera la cocina del Four Seasons de Puerto Rico


Fotos Dennis A. Jones Four Seasons apuesta por experiencias exclusivas que celebren la cultura y las tradiciones puertorriqueñas.

El talento puertorriqueño vuelve a ocupar un espacio protagónico en la escena gastronómica local con el regreso del chef ejecutivo Víctor Rosado, quien asume el liderato culinario del recién inaugurado Four Seasons Resort & Residences Puerto Rico, en Río Grande.

Tras una destacada trayectoria que incluye experiencias en el antiguo St. Regis Bahía Beach Resort y en el Ritz-Carlton Reserve Dorado Beach, el chef regresa a casa con la misión de elevar la cocina del resort bajo una visión que combina técnica internacional, identidad caribeña y respeto profundo por los productos locales.

Rosado, cuya pasión nace en las memorias de infancia cocinando con sus abuelos, enriqueció su formación trabajando con referentes mundiales como Jean-Georges Vongerichten y José Andrés.

“En mi cocina no pueden faltar los ingredientes frescos, los mariscos, el ajo y el cilantro”, afirmó en entrevista con Sabrosia.PR, destacando que su intención es “brindar mucho sabor, calidez y esos sabores de la cocina de casa para hacer sentir como en casa”.

Su enfoque apuesta por un concepto farm-to-table que integra productos del huerto orgánico de la hospedería, acentuando la frescura y la sazón local.

El resort contará con diez conceptos de gastronomía y coctelería, entre ellos El Bembé, un vibrante lobby lounge dedicado a los mejores rones de Puerto Rico; Paros, donde los sabores mediterráneos se fusionan con mariscos frescos de la isla, hierbas y especias caribeñas; y Seagrapes, un espacio al aire libre con pescados recién capturados.

En la Casa Grande, abre paso a una sofisticada cocina mediterránea, mientras que la barra (nivel principal) ofrece una vista privilegiada al mar, pensada para acompañar la oferta con coctelería inspirada en el entorno.

Otras propuestas incluyen un bar de sushi estilo pop-up, el relajado Turtle’s Nest Bar y Sand Dollar, una experiencia gastronómica privada frente al mar diseñada para quienes buscan encuentros íntimos y personalizados.

“Queremos que el visitante tenga una experiencia que vaya en armonía con la calidad y el servicio de primer nivel que distingue la marca Four Seasons”, señaló el director de alimentos y bebidas, Miguel Díaz, quien también es boricua.

Más allá de sus restaurantes, el Four Seasons de Puerto Rico complementa su propuesta con otros ofrecimientos para dar a conocer la riqueza histórica y cultural del país, guiados por expertos que adaptan cada experiencia a los intereses del visitante.

“Estábamos esperando que llegara Four Seasons a la isla”, añadió al destacar la importancia de esta apertura para el turismo de lujo en Puerto Rico.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas