La postemporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A entrará a su penúltima etapa desde este viernes 8:00 pm con la semifinal nacional, en los estadios Pedro Román Meléndez de Manatí y Pedro Montañez de Cayey.
De los 45 equipos que comenzaron el torneo en febrero, quedan cuatro en carrera por dos boletos a la serie final por el campeonato de Puerto Rico.
En la serie A se enfrentarán los Mulos de Juncos y Titanes de Florida, mientras en la serie B harán lo propio los Azucareros de Yabucoa y los subcampeones Toritos de Cayey.
Ambas series se jugarán a un máximo de siete desafíos. El primer fin de semana será de dos juegos, el segundo de tres y el tercero de dos, de ser necesarios.
El Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí será la casa del equipo de Florida en toda la serie. La primera jornada presenta a los Mulos visitando a los Titanes y a los Azucareros con los Toritos en Cayey.
Los Toritos están en la semifinal nacional por tercer año consecutivo. Por su parte, Florida no lo hacía desde el año 2017, Juncos en 2021 y Yabucoa en 2022.
Los apoderados y dirigentes de los equipos semifinalistas fueron citados a una reunión este martes a las 5:30 p.m. en la sede de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en Hato Rey para discutir los detalles de las series.