Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeLocalesNatal se enfocará en combatir la corrupción y mejorar la calidad de...

Natal se enfocará en combatir la corrupción y mejorar la calidad de vida en San Juan

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, presentó los temas en que se enfocará su plan de gobierno en caso de ser electo en las elecciones de noviembre del 2024.

Según explicó en conferencia de prensa los pilares del programa de gobierno buscan combatir la corrupción, buscan la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros.

“Vivimos un momento histórico en nuestra Ciudad Capital. Enfrentamos desigualdad, pobreza, desplazamiento de nuestras comunidades y falta de calidad de vida, sobre todo para nuestra juventud y adultos mayores. Esta coyuntura requiere de un equipo con la visión y el compromiso de atender los problemas urgentes de nuestro municipio y garantizar que aquellos que se hayan ido puedan regresar y que quienes no nos hemos ido podamos quedarnos. Nuestro programa para San Juan es producto del contacto directo con la gente en cada visita a un hogar, en cada encuentro en una comunidad y en cada conversación que hemos sostenido durante los pasados meses. Hacer frente a la corrupción y convertir a la ciudadanía en protagonista de la toma de decisiones garantizará que los recursos y los servicios del municipio lleguen a nuestra gente”, sostuvo Natal Albelo en una conferencia de prensa realizada en el Paseo de Diego en Río Piedras.

Natal Albelo explicó que el desarrollo del programa de gobierno ha sido liderado por la Dra. Linda Colón Reyes y el Lcdo. Ricardo L. Ramos Soto.

Colón Reyes es socióloga y catedrática jubilada de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Es autora del libro “Herencia de la exclusión: Desigualdad y pobreza Puerto Rico Siglo XXI”. Además, Colón Reyes fue fundadora y coordinadora general de la Oficina de Comunidades Especiales bajo la administración de Sila María Calderón.

Mientras, Ramos Soto es mediador, organizador y experto en democracia participativa. Ha trabajado como asesor en la Cámara de Representantes y en la Oficina de Comunicaciones de La Fortaleza. También ejerció como asesor en participación comunitaria y alianzas a nivel municipal.

“El municipio de San Juan muestra un gran deterioro en su infraestructura física, una reducción continua de su población, grandes necesidades de viviendas asequibles, y deficientes servicios de electricidad, acueductos, carreteras y salud, entre otros. Además, la ciudad cuenta con la clase media más grande de Puerto Rico, la cual se encuentra empobrecida por el alto costo de vida y la falta de servicios a un costo accesible”, destacó Colón Reyes.

“Es necesario que diseñemos políticas sociales y económicas encaminadas a transformar nuestra Ciudad Capital en un modelo para todo el País. Urge escuchar las necesidades de la gente y, sobre todo, que el presupuesto se planifique de forma transparente y que tengamos una administración municipal libre de corrupción”, añadió la ex coordinadora de la Oficina de Comunidades Especiales.

Por su parte, Ramos Soto expresó que el proceso de confección del programa de gobierno continúa con una conversación abierta con las comunidades de San Juan.

“La política pública que implementaremos será el resultado de procesos de educación y participación activa que mantendremos durante todo el tiempo que los y las ciudadanas de San Juan nos confíen el privilegio de administrar la ciudad de manera conjunta”, señaló.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments