Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesEmiten advertencia de inundaciones para el oeste y centro de Puerto Rico

Emiten advertencia de inundaciones para el oeste y centro de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes, una advertencia de inundaciones en efecto hasta las 4:15 de la tarde en varias áreas del oeste y centro de Puerto Rico.

Las áreas afectadas incluyen los municipios de Adjuntas, Añasco, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez y Utuado. El radar Doppler ha indicado lluvias intensas debido a tormentas eléctricas que ya han dejado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia en estas zonas, y se anticipan precipitaciones adicionales de 1 a 2 pulgadas, lo cual podría resultar en inundaciones menores.

El impacto principal de esta situación será el agua sobre las carreteras y el estancamiento de agua en áreas urbanas y otras áreas. Se aconseja a los conductores que no intenten cruzar carreteras inundadas, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.

Para más información y detalles actualizados sobre las condiciones meteorológicas, visite http://www.weather.gov/safety/flood.

El SNM recuerda a la ciudadanía que la precaución es crucial en estas situaciones, y es importante mantenerse informado sobre las condiciones actuales y seguir las recomendaciones de seguridad.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments