Saturday, June 7, 2025
No menu items!
HomeDeportesCristiano Ronaldo transmite confianza antes de la final y pide calma para...

Cristiano Ronaldo transmite confianza antes de la final y pide calma para Lamine Yamal

El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, ofreció declaraciones a la prensa en la antesala del decisivo encuentro por la final de la Liga de Naciones frente a España.

Con la calma que brinda una larga trayectoria en la élite, el delantero portugués no solo expresó la confianza de su equipo, sino que también hizo un llamado a la prensa para que trate con mayor consideración al joven talento Lamine Yamal.

Confianza portuguesa frente a “La Mejor Selección del Mundo”

A pesar de enfrentarse a un rival de la talla de España, a la que no dudó en calificar como “posiblemente la mejor Selección del mundo en este momento”, Cristiano se mostró firme en la mentalidad de su escuadra.

“El equipo está confiado después de lo que hicimos en el último partido. Sabemos que es una final, todo puede suceder”, sentenció.

Mensaje para Lamine Yamal: “Dejad al chico crecer tranquilamente”

Uno de los momentos más destacados de la conferencia de Ronaldo fue su intervención relacionada con Lamine Yamal.

Ante la creciente presión mediática que rodea al joven talento español de apenas 17 años, Cristiano hizo un llamado a la calma: “El niño está haciendo las cosas muy bien. Está en un club y en una Selección que le ayudan bastante, pero lo que pido es que dejen al chico crecer tranquilamente, que no le pongan tanta presión, por el bien del futbol”, afirmó.

Cuando se le planteó la inevitable comparación de un ‘Cristiano contra Lamine Yamal’ en la final, el portugués, acostumbrado a este tipo de narrativas, respondió con su característico aplomo: “Siempre fue así, pero eso ya no me quita el sueño. Ya estoy completamente acostumbrado”.

Bromeó sobre la diferencia generacional, pero concluyó con una frase que resonó con fuerza: “Si quieren hacer un Cristiano contra alguien, tengo el cuerpo a prueba de balas. Pero es un equipo contra otro equipo”. Incluso, con un toque de humor, señaló el “parecido” físico entre Yamal y su hijo, Cristiano Jr., destacando la “simpatía” que su familia, con raíces españolas, siente por el joven.

El respeto de Cristiano por su rival es palpable, elogió la calidad de la Selección española, mencionó a jugadores como Nico Williams, la nueva generación de mediocampistas con Pedri a la cabeza, y el trabajo del entrenador Luis de la Fuente.

“Espero que mañana sea un partido bonito, que la gente se divierta y nosotros también, y que Portugal pueda ganar”, resaltó.

En cuanto a su propio futuro y el de su carrera a sus 40 años, Cristiano adoptó una filosofía de “vivir el día a día”.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas