Las tradicionales frituras puertorriqueñas ahora tendrán su rincón especial en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con la apertura oficial de la primera Casita Kikuet, ubicada en el Terminal C, justo después del área de seguridad de la TSA.
Con un menú que honra los sabores más populares del país —empanadillas de pizza y carne, tacos de pollo y pepperoni, alcapurrias, wraps y café— esta nueva propuesta gastronómica busca satisfacer el antojo de quienes viajan desde y hacia la isla, desde las 4:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
La apertura marca una alianza estratégica entre dos empresas locales: CC1 Companies, representante de la marca Kikuet, y Airport Shoppes, grupo que ahora suma 29 localidades dedicadas a alimentos y bebidas en las instalaciones del aeropuerto.
“Kikuet, una empresa puertorriqueña, da un paso adelante ofreciendo las frituras nuestras que tanto procuramos desde niños”, expresó Maricarmen Borges, vicepresidenta senior de Airport Shoppes, quien estuvo acompañada en el evento inaugural por Alberto de la Cruz, presidente de CC1 Companies.
Por su parte, De la Cruz destacó el valor simbólico de esta apertura: “La Casita Kikuet en el principal punto de entrada a nuestra isla es un paso firme en la celebración y promoción de lo mejor de nuestra gastronomía. En CC1 Companies, nos enorgullece respaldar iniciativas que enaltecen los sabores que nos definen como pueblo”.
Además de las frituras calientes listas para llevar —perfectas incluso para comer en el avión—, la tienda también ofrecerá refrescos, botellas de agua e Icees de Coca-Cola y Strawberry-Kiwi.
La Casita Kikuet es la primera de varias que se anticipa abrirán en el aeropuerto, fortaleciendo así la presencia de productos locales en espacios de alto tránsito y proyección internacional.