Unos 138 adultos mayores de escasos recursos económicos y residentes del municipio de Ceiba radicaron ayer sus planillas especiales para recibir el “Crédito Senior” durante un evento del Departamento de Hacienda.
El evento fue organizado por la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez, y se llevó a cabo en el centro de usos múltiples del pueblo antes mencionado.
“Sabemos la importancia que el llamado ‘Bono Senior’ tiene en nuestras personas de 65 años o más con necesidades económicas apremiantes. Es por eso que coordinamos con funcionarios del Departamento de Hacienda para que visitaran a Ceiba y asistieran a estos adultos mayores en completar el formulario 481.1, para el año contributivo 2023 y así recibir, a la mayor brevedad posible, sus créditos contributivos reembolsables de $200 y $400″, expresó Jiménez.
Desde la mañana de ayer, jueves, decenas de adultos mayores acudieron al centro de usos múltiples de Ceiba para llenar la documentación necesaria con asistencia de empleados del Departamento de Hacienda.
En total, 113 solicitudes fueron sometidas para el reembolso del “Crédito Senior”.
“Agradezco al personal (Departamento) de Hacienda por responder a nuestro pedido tan rápido de que vinieran aquí, a Ceiba, para ayudar en este proceso. De igual forma, agradecemos al alcalde, Samuel ‘Sammy’ Rivera, por siempre decir presente a iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los residentes de su municipio”, añadió la legisladora.
Requisitos
Para cualificar para el “Crédito Senior”, los solicitantes deben tener una edad de 65 años o más al último día del año contributivo, en este caso el 2023, y un ingreso bruto anual, incluyendo los beneficios del Seguro Social que no exceda los $30,000, en el caso de personas casadas.
No obstante, pueden cualificar personas que no tengan 65 años al último día del año contributivo, si sus ingresos anuales no superaron los $4,800, sin incluir los beneficios del Seguro Social.