El director ejecutivo en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, informó el jueves que comenzó un proyecto para rehabilitar el filtro dos de la planta de filtración Barrancas en Barranquitas, con el fin de proteger los procesos de potabilización que sirven a los abonados del área .
“Este proyecto responde a la necesidad de realizar mejoras urgentes a la infraestructura del filtro, con el fin de proteger los procesos de potabilización que sirven a los abonados del área, puesto que el filtro es el corazón del funcionamiento óptimo de esta instalación y en este caso este módulo ya cumplió su vida útil”, dijo Rosario Agosto en declaraciones escritas.
El funcionario explicó que los trabajos, con una duración estimada de 14 días calendario, incluyen la remoción del medio filtrante existente, la instalación de material nuevo, la sustitución del canal y las placas de los difusores, así como la limpieza y rehabilitación del sistema de drenaje mediante tratamiento anticorrosivo aprobado por agencias reguladoras.
Durante el periodo de labores, la planta operará en baja producción, por lo que podrían registrarse bajas presiones e interrupciones del servicio en los barrios Barrancas y Farallón, con sus sectores. Rosario Agosto indicó que la agencia trabaja para minimizar el impacto en los abonados y reiteró el compromiso con la operación segura y confiable de las instalaciones.
La AAA informó que, como medida de mitigación, se estableció una logística de acarreo de agua potable para las zonas afectadas y recordó a los clientes que pueden comunicarse al Centro de Servicio al Cliente al 787-620-2482 o visitar la página oficial para información adicional.
