Desde antes del amanecer de Black Friday, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) está en la calle fiscalizando las principales tiendas del país.
En un “live” por Facebook, la agencia mostró a sus inspectores en Plaza Carolina desde las 5:00 de la mañana, específicamente en la tienda JCPenney, verificando la disponibilidad de artículos, la claridad en los shoppers y la rotulación de precios.
Más tarde, DACO publicó otro video desde el Walmart de Plaza Escorial, donde continuó el recorrido para confirmar que las ofertas anunciadas fueran reales y cumplieran con el Reglamento 9158.
La agencia recalcó que está activa en todo Puerto Rico, con personal desplegado en múltiples comercios para que los consumidores puedan comprar “seguros, informados y sin sorpresas”.
Estas son las líneas especiales de DACO para atender situaciones durante el Black Friday
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) anunció que habilitó líneas telefónicas especiales para asistir a los compradores que enfrenten algún inconveniente mientras realizan sus compras de Black Friday en comercios alrededor de Puerto Rico.
Las líneas estarán disponibles entre las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m. y permitirán orientar, canalizar reclamos y buscar soluciones inmediatas para los consumidores que reporten irregularidades relacionadas con las ventas del día.
Según informó la agencia, los ciudadanos podrán comunicarse al 787-722-7555 y luego marcar la extensión correspondiente a su región:
- Arecibo: 14707
- Caguas: 14503
- Ponce: 14579
- San Juan: 14069 o 14070
- Mayagüez: 14075
DACO aclaró que estas extensiones solo estarán activas para incidentes del Black Friday y no deben utilizarse para dar seguimiento a querellas previas ni para otros servicios.
Asimismo, exhortó a los consumidores a mantenerse vigilantes ante prácticas ilegales o irregulares y a reportarlas al correo [email protected].
