Los Gigantes regresan hoy al terreno de juego, luego del receso del jueves, buscando una victoria que deje atrás la racha de cuatro derrotas consecutivas, cuando reciban la visita de los Leones de Ponce.
Para esto, los carolinenses enviarán al zurdo japonés, Kazou Ohno que tiene marca de 0-2, en tres salidas con efectividad de 3.52 y 15 ponches en 12.2 entradas lanzadas. Mientras, los ponceños enviaran a Bryant Salgado que tiene una victoria en tres salidas con siete ponches y efectividad de 3.52 en 7.2 entradas trabajadas.
El miércoles, los Indios de Mayagüez dominaron a los Gigantes con pizarra 5-1 como parte de la continuación de la temporada 2025-26 de la LBPRC, celebrada en el estadio Isidoro Garcia de la Sultana del Oeste.
Un ramillete de tres carreras en el cierre del cuarto episodio fue el puntillazo que necesitaron los mayagüezanos para asegurar el triunfo.
Con el partido 2-0 a favor de los locales, Daniel Ortiz encontró a dos compañeros en circulación y pegó sencillo remolcador de una carrera al bosque izquierdo. Acto seguido, rodado de Shawn Ross trajo la segunda vuelta del episodio en las piernas de Yadiel Rivera. Narcisa Crook cerró el acto con imparable al bosque central para la quinta vuelta de los Indios.
Eddie Rosario y Crook lideraron la ofensiva occidental. Rosario terminó la noche con dos inatrapables en cuatro intentos, una anotada, dos remolcadas y un cuadrangular. Crook hizo lo propio con dos imparables en tres apariciones al plato con una anotada y una empujada.
La única carrera de los Gigantes llegó en el noveno acto, con sencillo remolcador de Yasser Mercedes.
Luis Quiñones se apuntó el triunfo en calidad de relevo al lanzar por espacio de una entrada, mientras, Kaisei Toumatsu cargó con el revés al permitir tres carreras en tres y un tercio de entrada.
