

Con la creación de la nueva ruta gastronómica Mar y Tierra, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) refuerza las estrategias de descentralización del turismo en la isla.
Así lo enfatizó la directora ejecutiva, Willianette Robles Cancel, durante la presentación de la campaña publicitaria, al destacar la riqueza gastronómica local de punta a punta.
La Ruta Mar y Tierra es una invitación a explorar restaurantes y negocios desde la montaña hasta la costa, integrando naturaleza, tradiciones y gastronomía, con el objetivo de crear experiencias únicas para residentes y visitantes.
“Lanzamos una campaña de marca y promoción integrada que celebra los sabores, paisajes y rostros que hacen única la experiencia Mar y Tierra”, comunicó la funcionara.
De igual forma, destacó que se trata de un impulso al turismo interno que, además, promueve el desarrollo económico de las comunidades participantes.

“Queremos que más personas descubran experiencias auténticas, sabores, tradiciones y espacios únicos en cada parada, desde la montaña hasta la costa”, sostuvo.
El recorrido comprende los municipios de Corozal, Naranjito, Orocovis, Barranquitas, Comerío, Cayey, Cidra, Villalba, Coamo, Aibonito, Juana Díaz, Santa Isabel, Guayama y Salinas.
Esta iniciativa sirve como preámbulo a otros esfuerzos que se anunciarán próximamente y que se suman a las rutas gastronómicas de Naranjito, Barranquitas y Caguas, así como al Boulevard en Levittown y los Kioscos de Luquillo.
Para más información sobre la ruta, así como los negocios participantes, puede acceder este enlace.
Source link
