TT Ads

Al menos 35 personas murieron en un incendio en un edificio comercial al sur de la capital de Benín, según indicaron las autoridades al inicio de la investigación.

Las ruinas calcinadas de un edificio en Seme-Podji, 10 kilómetros (6 millas) al sur de la capital, Porto-Novo, y los restos de autos y motocicletas era todo lo que quedaba tras el fuego, según imágenes emitidas por la televisora pública de Benín.

El suceso ocurrió en un lugar donde se sabía que se almacenaba y gestionaba gasolina, según indicó un responsable de bomberos a la televisora ORTB. Gente que pasaba por la zona rescató a tres personas antes de que llegaran los bomberos añadió el responsable, Dallys Ahouangbegnon.

El incendio comenzó el sábado por la mañana y “probablemente empezó durante la descarga de bolsas de gasolina”, indicó el fiscal de Benín Adam-Bongle Abdoubaki en un comunicado publicado en el medio local benin-news.com.

Entre los muertos había un niño y más de una docena de personas resultaron heridas, añadió.

Se había formado una unidad de crisis para informar a los familiares de las víctimas, reunir información para establecer la causa del incendio y dirimir responsabilidades personales, añadió el fiscal.

“Estoy consternada”, indicó a la televisora pública la representante de la prefectura local, Marie Akpotrossou. La funcionaria atribuyó la muerte de tantas personas a la venta de gasolina de contrabando y dijo que era hora de revisar ese comercio ilegal.

TT Ads