Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeLocalesAlcalde de Orocovis dice que el “mejor regalo” que puede dejar Pierluisi...

Alcalde de Orocovis dice que el “mejor regalo” que puede dejar Pierluisi es cancelar el contrato de LUMA

El alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingeri, se unió a las múltiples voces que han despotricado en contra de la empresa encargada de la transmisión y distribución del sistema eléctrico, LUMA Energy, por las interrupciones que se han reportado en los pasado días y que han afectado a su municipio.

Colón Berlingeri quien es parte del Partido Nuevo Progresista (PNP), fue más allá y exhortó al gobernador Pedro Pierluisi que antes de dejar la gobernación en enero del 2025 cancele el contrato con el consorcio como un “regalo” para el país.

“Es desesperante para nuestra gente, los apagones constantes que sufren a diario. Desde que comenzó la temporada de huracanes, el 1 de junio, la situación ha empeorado y ellos dicen estar preparados, hoy les manifiesto que eso es mentira”, expresó el alcalde.

“Si hubiera la forma de cancelar ese dichoso contrato, sería el mejor regalo que el gobernador Pedro Pierluisi le deje a Puerto Rico”, añadió Colón Berlingeri.

Además, el primer ejecutivo catalogó como “pésima” la comunicación con la empresa.

“Que lo peor de todo, es que la comunicación de LUMA con su municipio es pésima y solo se limita a textos, sin notificar el problema de la avería y cuánto tiempo tardarán en restablecer el servicio. Esto es un caos y tengo que denunciarlo”, sentenció.

Esta mañana, los alcaldes de Santa Isabel y Juana Díaz también arremetieron con el servicio que ha brindado la empresa y los apagones que han afectado a la isla durante los pasados días.

El mandatario municipal de Juana DíazRamón Hernández, señaló en entrevista radial con WKAQ 580 que diversas comunidades tienen problemas con su servicio eléctrico en varias ocasiones durante la semana.

“Yo espero que a pesar de la situación que está pasando el gobernador con los resultados de la primaria, espero que el grupo gerencias trabaje con esta situación, porque más allá de situaciones partidistas, son situaciones del país, no se puede seguir cargando con una irresponsabilidad como LUMA que le vendieron a este país como una compañía de clase mundial para resolver problemas energéticos y ha sido todo lo contrario, es un caos, es un caos lo que está ocurriendo con esta compañía LUMA”, expresó el alcalde quien exigió que desde el gobierno se debe comenzar a fiscalizar a LUMA.

Hernández señaló que el gobernador debe “llamar a capítulo” a la compañía privada.

De igual forma, el alcalde de Santa Isabel, Billy Burgos se expresó a través de la emisora radial denunciando que en varios sectores el servicio ha estado intermitente y que solo 20% del municipio tenía servicio eléctrico en horas de la mañana.

Burgos indicó que ha estado en comunicación con LUMA y que se trata de problemas con una subestación que afecta a varios municipios.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments