Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeDeportesEstos son los doce que representarán a Puerto Rico en el repechaje...

Estos son los doce que representarán a Puerto Rico en el repechaje olímpico

La selección nacional de Puerto Rico buscará su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el torneo de repechaje que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Ante esto, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) presentó a los jugadores que estarán representando al país en el compromiso que se llevará a cabo del 2 al 7 de julio.

El equipo quedó conformado por Tremont Waters, José Alvarado, Jordan Howard, Gian Clavell, Stephen Thompson, Davon Reed, Isaiah Piñeiro, Aleem Ford, Chris Ortiz, Ysmael Romero, Arnaldo Toro y George Conditt IV.

“Me enorgullece mucho el grupo que estará representando nuestra monoestrellada en este Repechaje Olímpico. El compromiso de cada uno de los jugadores convocados siempre ha sido demostrado. Es por esta razón que armar este grupo ha sido un gran reto”, expresó el gerente general, Carlos Arroyo.

“La capacidad de nuestros bases de crear y anotar está más que probada a este nivel. Tenemos el lujo de tener tiradores que nos abrirán los espacios con su tiro a distancia. Nuestros delanteros pequeños son nuestra estabilidad en ambos lados de la cancha por su habilidad de poder hacer muchas cosas. Nuestros hombres grandes han sido un complemento de nuestros ‘gares’ con su fuerza, capacidad de cambiar tiros y proteger nuestra pintura. Este torneo nos va a exigir hacer ajustes en la marcha y no tengo duda de que este grupo tendrá la capacidad de hacerlo”, añadió Arroyo.

La sede en Puerto Rico recibirá a Lituania, México y Costa de Marfil quienes componen el Grupo A. Mientras en el Grupo B estarán las escuadras de Italia, Bahréin y el local. Solo un equipo logrará el pase a los Juegos. Los boletos están disponibles en Ticketera.

El calendario de juegos quedó confeccionado de la siguiente manera:

  • Martes, 2 de julio:

5:30 p.m. – México vs. Lituania

8:30 p.m. – Italia vs. Bahréin

  • Miércoles, 3 de julio:

5:30 p.m. – Lituania vs. Costa de Marfil

8:30 p.m. – Puerto Rico vs. Bahréin

  • Jueves, 4 de julio:

5:30 p.m. – Costa de Marfil vs. México

8:30 p.m. – Puerto Rico vs. Italia

  • Sábado, 6 de julio:

4:00 p.m. – Semifinal

7:00 p.m. – Semifinal

  • Domingo, 7 de julio:

Final



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments