Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeDeportesAtletas puertorriqueños en silla de ruedas piden ayuda para participar en competencia...

Atletas puertorriqueños en silla de ruedas piden ayuda para participar en competencia nacional

Un grupo de atletas veteranos puertorriqueños buscan representar a Puerto Rico en los National Veterans Wheelchair Games que se llevarán a cabo en Nueva Orleans del 24 al 31 de julio.

Sin embargo, necesitan el apoyo de la comunidad para que se cubran los gastos de transporte y alojamiento que conlleva la competencia para los atletas que son miembros de la organización sin fines de lucro Paralyzed Veterans of America.

“Esta es una oportunidad invaluable para ellos, ya que tendrán la posibilidad de competir  en una variedad de eventos que promueven la recreación y el deporte, contribuyendo así al  desarrollo y mejora de su rehabilitación”, señaló Diana Sambolín, directora ejecutiva de  PVA.

Los aspirantes a los juegos representan una amplia gama de edades, desde los 30 hasta  los 90 años, demostrando así que la determinación y el espíritu deportivo no conocen  límites.

“No todos los veteranos reciben ayudas económicas, ya que solo aquellos que tienen conexión por servicio pueden recibirlas. La gran mayoría no recibe compensación por su condición”, añadió Sambolín.

La directora afirmó que los veteranos dedican su tiempo y esfuerzo practicando diferentes modalidades deportivas dos o tres veces por semana, lo que les permite mantenerse activos y comprometidos, sin importar el nivel de su discapacidad.

“La oportunidad de participar en los juegos es una experiencia maravillosa para nuestros veteranos, ya que regresan motivados y con un renovado deseo de mejorar su rehabilitación y calidad de vida”, añade Sambolín. “Estos juegos hacen una diferencia significativa en sus vidas, transformándolas de manera positiva”, expresó.

Aquellos que deseen contribuir a esta noble causa pueden hacerlo a través del enlace, http://paypal.com/us/fundraiser/charity/1596245, donde cada donación será atribuida en  su totalidad para apoyar a nuestros veteranos.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments