Monday, June 17, 2024
No menu items!
HomeEconomíaBanesco USA anuncia sólidos resultados para el primer trimestre de 2024

Banesco USA anuncia sólidos resultados para el primer trimestre de 2024

Banesco USA, miembro de una red global de bancos con más de $91,000 millones en activos y que atiende a 7 millones de clientes en todo el mundo, reportó un sólido primer trimestre de 2024 con $3,950 millones en activos totales, lo que representa un crecimiento neto anualizado del 15%. El banco logró un beneficio neto de $7.8 millones en el primer trimestre, además de un crecimiento anualizado en los préstamos del 17% y un crecimiento anualizado del 22% en los depósitos de los clientes durante los tres primeros meses del año.

Después de trimestres consecutivos que demostraron un sólido desempeño financiero, Banesco está listo para continuar su trayectoria de crecimiento impulsada por sus inversiones en las líneas de negocios Comercial e Industrial (C&I), Negocios y Profesionales (B&P), Bienes Raíces Internacionales y Comerciales (CRE). Recientemente, el banco anunció la contratación de talento clave en la división B&P, que tiene como objetivo redefinir la experiencia de banca relacional al proporcionar soluciones y servicios bancarios integrales a las necesidades de los empresarios, empresas y profesionales en el sur de la Florida.

“Estamos enfocados en ejecutar nuestros planes estratégicos de crecimiento en el sur de la Florida y Puerto Rico, que incluyen invertir en nuestras líneas de negocios C&I, B&P, International y CRE mediante el reclutamiento de los mejores talentos, mejorar las ofertas de productos y tecnología, y la expansión de nuestra presencia en el mercado de Palm Beach”, dijo Calixto (Cali) García-Vélez, presidente y principal oficial ejecutivo de Banesco USA. “En el competitivo panorama bancario actual, Banesco está cosechando los beneficios de ser un banco comunitario donde las decisiones se toman localmente, hay certeza de ejecución y nuestros banqueros están al alcance directo del cliente. Seguimos comprometidos con la entrega de soluciones bancarias personalizadas y la excelencia en el servicio al cliente”.

En Puerto Rico, Banesco USA reportó un crecimiento de préstamos y depósitos de 46% y 180%, respectivamente, en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023.

“Nos sentimos muy entusiasmados al compartir los excelentes resultados financieros de Banesco USA para el primer trimestre de 2024. Nuestro próspero desempeño subraya nuestra dedicación a ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes, servicios innovadores de tesorería para manejar el flujo de efectivo y una certeza inquebrantable de ejecución. Estos logros reflejan nuestro firme compromiso con nuestra comunidad, lo que nos permite ofrecer un valor excepcional y mantenernos a la vanguardia de la excelencia bancaria”, expresó Maritza Abadía, presidenta de Banesco USA en Puerto Rico.

Como parte de la estrategia de crecimiento de Banesco en Puerto Rico, Abadía mencionó los excelentes resultados que el banco ha logrado a través del Programa de Inversión de Capital de Emergencia (ECIP, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para apoyar el crecimiento de empresas propiedad de minorías, pequeñas empresas y personas que solicitan crédito en comunidades desatendidas o minoritarias en el sur de la Florida y Puerto Rico. Durante los últimos doce meses que terminaron el primer trimestre de 2024, Banesco USA ha otorgado $212.8 millones en préstamos ECIP en Puerto Rico.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments