Monday, June 17, 2024
No menu items!
HomeLocalesAbre centro informativo sobre cáncer de seno en Plaza Las Américas

Abre centro informativo sobre cáncer de seno en Plaza Las Américas

Un Centro Educativo e Informativo de Juntos por el Rosa abrió de forma temporera durante todo el mes de junio en Plaza Las Américas como parte de una alianza entre V. Suárez & Co. y el centro comercial a beneficio de las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la isla. La iniciativa tiene el objetivo de concienciar y educar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno y promover la recaudación de fondos a beneficio de las organizaciones Susan G. Komen-Puerto Rico y la Sociedad Americana contra el Cáncer.

El Centro Educativo e Informativo de Juntos por el Rosa será un espacio donde el personal voluntario de las organizaciones Susan G. Komen-Puerto Rico y la Sociedad Americana contra el Cáncer brindarán información y orientación a todos los visitantes del centro comercial como parte de la campaña Juntos por el Rosa.

Cabe destacar, que el cáncer de seno es la primera causa de muertes en mujeres en Puerto Rico, y según las estadísticas, 1 de cada 9 mujeres en Puerto Rico será diagnosticada con cáncer de seno durante el trascurso de su vida. Es por ello, que la campaña de Juntos por el Rosa, que lidera V. Suárez & Co. por los pasados ocho años con diferentes sectores empresariales y sin fines de lucro, se ha convertido en un movimiento que crece cada año con más fuerza con el fin de salvar vidas y para el beneficio de las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la isla.

En el Centro podrás adquirir una pegatina “sticker” alusiva a la campaña de Juntos por el Rosa por el valor de un $1 dólar, como parte de un donativo, que podrás colocar en las vitrinas del establecimiento para formar un mural a nombre de una paciente o sobreviviente de cáncer de seno y puedas unirte o a un ser querido a la lucha contra el cáncer de seno. Igualmente, podrás adquirir artículos promocionales de Susan G. Komen-Puerto Rico y la Sociedad Americana contra el Cáncer, entre otros artículos, como parte de los esfuerzos de recaudación de fondos.

Cabe señalar, que todos los fondos que se recauden se quedan en Puerto Rico para brindar mamografías libres de costo, pruebas de diagnóstico, asistencia económica en tratamiento activo, programas de apoyo tanto para los pacientes como para las sobrevivientes y sus familias, entre otros servicios.

El Centro Educativo e Informativo de Juntos por el Rosa opera de miércoles a sábados en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., y está ubicado entre el pasillo del Atrio Central del centro comercial hacia el establecimiento de JC Penney.

Exhortamos al público en general a unirse y a contribuir a beneficio de las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en Puerto Rico. Para más información, acceda a juntosporelrosa.com o las redes sociales de Juntos por el Rosa en Facebook, X e Instagram.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments