Monday, June 17, 2024
No menu items!
HomeEstilo de VidaPiden eliminar el alcohol en vuelos largos para prevenir problemas cardíacos

Piden eliminar el alcohol en vuelos largos para prevenir problemas cardíacos

Investigadores le están pidiendo a las aerolíneas eliminar las bebidas alcohólicas a los pasajeros que viajen a destinos largos, para evitar afecciones cardiacas, según Thorax, una revista especializada en medicina respiratoria.

El estudio, publicado este lunes, descubrió que tomar antes de dormir en los vuelos pone en riesgo al corazón.

¿Por qué el alcohol afecta durante los vuelos?

Se encontró que la combinación de las bebidas alcohólicas y la presión de la cabina con la altitud crucero puede ocasionar problemas en el corazón mientras toman la siesta, puesto que durante los largos vuelos la gran mayoría de los pasajeros duerme.

Los investigadores del Instituto de Medicina Aeroespacial de Alemania determinaron que la combinación del alcohol con la altitud hace que la cantidad de oxígeno en la sangre se reduzca y aumente la frecuencia cardíaca en un período prolongado, incluso en personas jóvenes y sanas.

Así realizó el estudio el Instituto de Medicina Aeroespacial de Alemania

“Dosis más altas de alcohol podrían amplificar estos efectos observados, aumentando potencialmente el riesgo de complicaciones de salud y emergencias médicas durante el vuelo, especialmente entre personas mayores y aquellas con condiciones médicas preexistentes. Nuestros hallazgos sugieren firmemente que se debe restringir el consumo de bebidas alcohólicas a bordo”, escribieron los autores del estudio..

Para llegar a este resultado, los investigadores evaluaron a un grupo de 48 personas de entre 18 y 40 años. La mitad del grupo durmió una siesta en condiciones normales y la otra mitad durmió en una cámara de altitud similar a la cabina de un avión y tomó alcohol.

Estos fueron los resultados del estudio

Con los resultados, descubrieron que el consumo moderado de alcohol y las condiciones “en vuelo” aceleraban la frecuencia cardíaca y reducían los niveles de oxígeno en la sangre en los sujetos de prueba que dormían.

“Demostramos que el consumo de alcohol a bordo es un riesgo para la salud subestimado que podría evitarse fácilmente. Se debe informar a los profesionales, los pasajeros y la tripulación sobre los riesgos potenciales, y puede ser beneficioso considerar modificar las regulaciones para restringir el acceso a bebidas alcohólicas a bordo de los aviones”, concluye el estudio.

Hasta el momento no se han conocido reacciones de las líneas aéreas o de los organismos de aeronáutica civil.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments