Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeLocalesPolíticos amanecen furiosos con LUMA Energy

Políticos amanecen furiosos con LUMA Energy

Las interrupciones en el servicio eléctrico han aumentado en los pasados días, dejando a miles sin servicio en múltiples sectores de la isla.

Como consecuencia de esto y ante el nuevo ambiente político producto de la derrota del gobernador, Pedro Pierluisi, quien ha sido un fiel defensor de la empresa LUMA Energy, esta mañana múltiples políticos han salido a fiscalizar a la compañía privada encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico.

Entre estos se encuentran los alcaldes de Juana Díaz y Santa Isabel, municipios que se han visto afectados por los apagones de los pasados días. El mandatario municipal de Juana Díaz, Ramón Hernández, señaló en entrevista radial con WKAQ 580 que diversas comunidades han tenido problemas con su servicio eléctrico en varias ocasiones durante la semana.

“Yo espero que a pesar de la situación que está pasando el gobernador con los resultados de la primaria, espero que el grupo gerencias trabaje con esta situación, porque más allá de situaciones partidistas, son situaciones del país, no se puede seguir cargando con una irresponsabilidad como LUMA que le vendieron a este país como una compañía de clase mundial para resolver problemas energéticos y ha sido todo lo contrario, es un caos, es un caos lo que está ocurriendo con esta compañía LUMA”, expresó el alcalde quien exigió que desde el gobierno se debe comenzar a fiscalizar a LUMA.

Hernández señaló que el gobernador debe “llamar a capítulo” a la compañía privada.

De igual forma, el alcalde de Santa Isabel, Billy Burgos se expresó a través de la emisora radial denunciando que en varios sectores el servicio ha estado intermitente y que solo 20% del municipio tenía servicio eléctrico en horas de la mañana.

Burgos indicó que ha estado en comunicación con LUMA y que se trata de problemas con una subestación que afecta a varios municipios.

Por su parte, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez, también despotricó esta mañana contra la empresa ya que según este, no se está realizando el trabajo para llevar a cabo mantenimiento en las zonas que representa.

“Cada vez surgen más querellas y son más las personas sin luz, con solo dos brigadas para una región de casi cuatro, cinco pueblos grandísimos es imposible que tú atiendas el servicio, cuando estaba la AEE había ocho, nueve brigadas en cada región. LUMA no quiere invertir en personal físico para atender bobadas y sencilleces que con una brigada se resuelve el problema”, expresó Navarro Suárez.

En horas de la tarde del lunes, sobre 100 mil clientes se quedaron sin servicio eléctrico. En su mayoría en las regiones de Ponce y Caguas.

Al momento de la redacción de esta nota, a las 10:20 de la mañana, un total de 32,073 clientes no tienen servicio eléctrico. En San Juan, unos 12,306 clientes están sin servicio, mientras que en Ponce un total de 10,253 no tienen luz.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments