Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeLocalesSenado cuelga medidas para cambiar los nombres de las estaciones del Tren...

Senado cuelga medidas para cambiar los nombres de las estaciones del Tren Urbano

El Senado de Puerto Rico derrotó un grupo de medidas con las cuales se buscaba cambiar los nombres de varias estaciones del Tren Urbano por nombres de diversas figuras destacadas.

Según se indicó a través de un comunicado de prensa, el Senado atendió un paquete de medidas que proponen designar las estaciones del Tren Urbano y carreteras con nombres de pasados servidores públicos y figuras públicas.

Las resoluciones conjuntas del Senado 463, 464, 465, 466, 467, 468, 469, 470, 471, 472, 473, 474, 475, 476, 477, 478 fueron derrotadas al recibir votos de abstención por parte de las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP), Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y la senadora Joanne Rodríguez Veve.

Las medidas buscaban cambiar los nombres de las estaciones, de la siguiente manera: estación del Sagrado Corazón en Santurce a “Estación Cardenal Aponte” en honor al Cardenal Aponte Martínez, la del Centro Médico de Río Piedras a “Estación Dr. Guillermo Arbona”, la de Bayamón a “Estación Chuito el de Bayamón”, la de la estación San Francisco a “Estación Tony Croatto”, la de Torrimar en Guaynabo a “Estación José Feliciano”, la de la avenida Domenech en San Juan a “Estación Jefe Gándara”, la del casco urbano de Río Piedras a “Estación Rafael Ithier”, la de la Avenida Roosevelt a “Estación Raúl Juliá”, la del centro deportivo del Bayamón a “Estación Lucecita Benítez”, la que se encuentra en la Avenida Martínez Nadal a “”Estación Martínez Nadal”, la de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras a “Estación Matos Paoli”, la que se encuentran en la Avenida Jesús T. Piñero a “Estación Gobernador Piñero”, la que se encuentra en Jardines de Caparra a “Estación Rita Moreno”, la que se encuentra en el Coliseo de Puerto Rico a “Estación Yoyo Boing”, la estación en Cupey a “Estación Félix Tito Trinidad” y la estación de Las Lomas a “Estación Jacobo Morales”.

Estas medidas fueron radicadas por el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Aponte Dalmau.

La Cámara Alta recesó sus trabajos hasta el jueves, 13 de junio de 2024 a las 11:00 a.m.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments